Mascota involucrada en accidente de tránsito se “reencontró” con su familia

0
1207
Tras quedar al cuidado de voluntarios de Bomberos de Molina, “Cholito” quedó en manos de uno de los hijos del conductor fallecido.

Conductor falleció en el accidente. Durante estos días estuvo al cuidado de los voluntarios de Bomberos.

MOLINA. A principios de la semana en curso, el conductor de una camioneta perdió la vida tras impactar con una gruesa estructura de cemento ubicada en el peaje lateral al ingreso de la ciudad de Molina, kilómetro 204 de la Ruta 5 Sur. La víctima correspondió a Francisco Antonio Moya Contreras, de 65 años de edad, oriundo de la comuna de Til Til, en la Región Metropolitana.
Al llegar al lugar, junto a las diligencias de rigor, Bomberos además se percató de la presencia, a un costado de la ruta, de un perro, el que también iba al interior del vehículo involucrado en el accidente. Tratándose de un “choque de alta energía”, lo más probable es que dicho animal “salió eyectado” de la camioneta, cayendo a una zanja. Por lo mismo, voluntarios procedieron a brindarle algunos primeros auxilios, para de manera posterior trasladarlo al cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Molina. Tras gestiones con la Veterinaria Municipal, el perro fue atendido por una profesional. Si bien no sufrió “lesiones graves”, de igual manera ante el “trauma” que le pudo haber significado el accidente, recibió algunos medicamentos, quedando en reposo.
En definitiva, tras los correspondientes contactos, se estableció que el perro llevaba por nombre “Cholito”. De hecho, uno de los hijos del fallecido conductor, en este caso, Francisco Moya Tamayo, se trasladó hasta Molina, reencontrándose con el animal, oportunidad donde agradeció a los respectivos voluntarios de Bomberos por las atenciones brindadas a “Cholito”.