Municipio curicano acerca sus servicios a la comunidad

0
215

Los Niches y Sarmiento cuentan con oficinas municipales. Ambas permiten realizar trámites sociales y atención permanente de servicios.

CURICÓ. A raíz de una petición del alcalde Javier Muñoz, de acercar el municipio a la gente, se crearon dos oficinas comunitarias en la comuna: Los Niches y Sarmiento.

Dichos puntos han sido pioneros en descentralizar el servicio social a la comunidad.

El objetivo de estas dependencias es lograr que la comunidad pueda estar más cerca del municipio, sin tener que viajar a Curicó, acortando sus tiempos de traslados y ahorrando dinero.

LOS NICHES

La oficina está ubicada en Villa Santa Elena, al costado del Cuerpo de Bomberos y cuenta con dos funcionarios administrativos y un auxiliar de aseo. 

El horario de funcionamiento es de 8:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas, siendo la única dependencia que atiende público en la tarde.

Priscilla Bravo Fuentes, encargada de la oficina de Los Niches, explicó los trámites que se pueden realizar allí.

“Tenemos en este minuto variados trámites que se pueden realizar. Básicamente todo lo que es atingente al tema social, vamos a partir con esta área que es la que tiene más solicitudes”, dijo Bravo.

REGISTRO SOCIAL

DE HOGARES

Asimismo en Los Niches existe rotación de servicios los días martes y jueves por la mañana, “vale decir desde las 8:30 a 14:00 horas contamos con funcionarios del Registro Social de Hogares y los días miércoles por la tarde (15:00 a 17:00 horas) contamos con la presencia del subsidio familiar y de agua”, dijo la funcionaria.

Asimismo, la oficina de Los Niches cuenta con asistente social permanente, lo que permite realizar diferentes trámites sociales. Se gestiona y entrega ayuda social en la misma dependencia sin necesidad de ir al municipio en Curicó.

SARMIENTO

La oficina de Sarmiento está ubicada en calle Simón Bolívar S/N y se atiende todos los días de 8:30 a 14:00 horas.

La encargada del lugar, Ingrid Monasterio, mencionó que desde la inauguración de éste se han ampliado los servicios.

“Estamos atendiendo todos los días de 8:30 a 14:00 horas. Hay asistente social todos los días y tenemos atención del Registro Social de Hogares permanente”.

Asimismo, la profesional recalcó que la atención del Subsidio de Agua Potable y Familiar, atiende todos los días jueves desde las 15:00 a 17:00 horas.

AUDIENCIAS

CON EL ALCALDE

En ambas oficinas desde hace un mes se implementaron las atenciones de forma presencial del alcalde Javier Muñoz, con el fin de poder acercarse al territorio. En primera instancia las audiencias son una vez al mes.

Las personas del sector de Los Niches pueden solicitarlo de dos formas, ya sea presencial o al  teléfono de la encargada de oficina +569 5020 3232.

En el sector de Sarmiento las personas se deben dirigir de manera presencial a la oficina. Las encargadas de cada oficina contactarán a los vecinos para confirmar el día y hora de atención de la primera autoridad comunal.