Organismos sociales de Linares reciben recursos

0
814

LINARES. Recursos que suman $17 millones recibieron más de 40 organizaciones sociales de esta provincia, beneficiadas por el Fondo Presidente de la República, lo que les permitirá equipar, mejorar o ampliar sedes sociales para el desarrollo de las comunas.

Las ayudas permiten a organismos públicos o privados sin fines de lucro, financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social.

Francisca Curihual, presidenta de la Asociación Indígena de la comuna de Longaví, relató que con los recursos implementarán y mejorarán su asociación. “Nos va a servir mucho en tiempos de pandemia, que se ha pasado difícil. Estamos recién partiendo con un emprendimiento que es nuestra ruca ancestral, donde esto nos servirá para implementar nuestra ruca, comprar nuestros productos y así venderlos a futuro”.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, comentó que esta ayuda es “para seguir fortaleciendo a las agrupaciones y quienes han aportado para sacar adelante a distintos sectores de la provincia”.

En tanto, Pablo Sepúlveda, delegado presidencial provincial de Linares, sostuvo que los recursos “vienen a fortalecer el trabajo que desarrollan día tras día con las comunidades en territorios muy apartados. Un reconocimiento a los dirigentes que, en su mayoría, son mujeres y quienes hacen un esfuerzo por construir una sociedad más justa y equitativa”.