Feria de Vichuquén inaugura sus nuevas instalaciones

0
881

Gracias a fondo Sercotec. 10 millones de pesos otorgados a través del programa Ferias Libres, que permitió mejoras y fortalecimiento al pueblo artesanal.

La reconocida y emblemática feria de Vichuquén, de la agrupación Manos Embrujadas, recibió un subsidio de 10 millones de pesos a través del programa Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica.

Máquinas de pago digital, boletas electrónicas, nuevos letreros y un container, donde la agrupación podrá reunirse son algunas de las inversiones hechas por los beneficiarios.

AGRADECIDOS

Para el alcalde de la comuna, Patricio Rivera, esto representa una gran ayuda que irá en directo beneficio de la feria y de todos aquellos que visitan Vichuquén.

“Estamos muy agradecidos, hablé con el director, se venía trabajando hace bastante tiempo y hoy ya es realidad. En nuestro pueblo, apoyando a esta agrupación de artesanos que tenemos, son 20, es una cantidad de dinero súper importante que agradecemos”, añadió Patricio Rivera, alcalde de Vichuquén.

VITRINA

Los artesanos se mostraron muy contentos por la ayuda que les permitirá tener una mejor vitrina para los turistas que se acerquen a este pueblo.

“Es muy importante los recursos que nos está entregando Sercotec, es importante que nos tomen en cuenta estando en un pueblo tan apartado como es Vichuquén, se valora” agregó Julia Silva, artesana de greda y Presidenta de la agrupación Manos Embrujadas.

PROGRAMA  FERIAS LIBRES

La digitalización y el fortalecimiento de ferias es uno de los pilares de este programa.

“Muy contento en este lindo pueblo, haciendo entrega de artículos para la digitalización, algunas mejoras para los espacios y carteles que otorgarán una mejor identidad a todos los locatarios de esta gran feria”, enfatizó el director regional de Sercotec Gerardo Castillo.