Distinguen a emprendedoras en el Día de la Mujer Rural

0
883
En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, se reconoció a tres emprendedoras de Los Niches, Tutuquén y Sarmiento.

CURICÓ. Un reconocimiento entregó el municipio curicano a tres emprendedoras del sector campesino en el marco de la próxima conmemoración del Día de la Mujer Rural.

Esta distinción se hizo a Lorena Piña Ferrada, Juana Bravo Quezada y Rosa Mendoza Torres, quienes representan a los sectores de Tutuquén, Sarmiento, Los Niches y que se han destacado por el trabajo que ejecutan a favor de sus comunidades y por visibilizar la labor que se ejecuta en el área rural.

“Estoy muy agradecida de esta distinción que no es solo para mi, sino para varias personas que trabajan conmigo, indicó Juana Bravo Quezada; quien aclaró que su emprendimiento se enmarca en el área de las flores.

En tanto, el alcalde Javier Muñoz destacó el aporte que hacen las mujeres en diferentes ámbitos. En esta oportunidad, se está reconociendo a quienes han emprendido en el sector rural.

“Esta semana hemos realizado una feria en la que han expuesto muchas personas que provienen del sector campesino”, enfatizó.

Cabe señalar que la feria que se enmarca dentro de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, permanecerá abierta hasta este viernes 15 de octubre. Esta fecha comenzó a conmemorarse el 15 de octubre de 2008 con la finalidad de reconocer “la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.