Cepa Delta provocó retroceso de Romeral en el Plan Paso a Paso

0
255
Autoridades llamaron a la comunidad a no relajar las medidas de autocuidado.

Plazo. Este sábado 16 de octubre, la comuna de la puerta norte del Maule retrocede a Preparación debido a un aumento de infectados de Coronavirus.

ROMERAL. A la luz de los hechos, el alcalde Carlos Vergara, lamentó la situación y puntualizó que los casos comenzaron a incrementarse luego de las Fiestas Patrias, como muchos esperaban.

“Tuvimos un aumento con la variante Delta que tiene un nivel de contagio mayor”, apuntó.

No obstante, la autoridad comunal aclaró que los pacientes activos son pocos, por lo que llamó a la comunidad a estar tranquila.

“Son solo ocho casos activos, pero las determinaciones las va tomando la autoridad sanitaria con días de anticipación”, dijo. En ese sentido, agregó que en el municipio “seguimos haciendo un gran número de Búsqueda Activa de Casos a través de los testeos y también el Cesfam tiene en el servicio de urgencia rural el antígeno para cuando una persona tenga síntomas pueda acercarse a tomárselo”.

MEDIDAS

La máxima autoridad de Romeral aseveró que se están coordinando iniciativas para evitar nuevos brote de Covid-19. “El delegado presidencial se comprometió a hacer mayor cantidad de fiscalizaciones, también de parte de la seremi de Salud se comprometieron a poder tener cuadrillas sanitarias para poder ir indicando en las distintas labores, tanto agrícolas, de packing, de huertos o de comercio para poder resguardar a la comunidad”, indicó.

Carlos Vergara puntualizó que con responsabilidad y autocuidado, la comuna podrá avanzar rápido en el plan Paso a Paso para tener más libertad de desplazamiento.

FRUTÍCOLAS

En  tanto,  el  delegado  presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, resaltó la reunión para analizar los pasos a seguir, pues en dos semanas más comienza la temporada de la fruta.

“Obviamente, hay una población flotante dentro de Romeral y tenemos la preocupación, por lo que tenemos que aplicar todos los protocolos. La responsabilidad es de todos nosotros y no podemos bajar los brazos”, indicó.

Agregó que hay que mantener las medidas preventivas como “mantener el distanciamiento social, ocupar mascarillas, alcohol gel, pues tenemos que salir de esta pandemia”.