Seremi de Gobierno destaca proyecto de diario La Prensa sobre el Coronavirus

0
684

“Coronavirus en el Maule, un año después”. En las publicaciones se entregó información sobre el estatus de la todavía vigente pandemia.

TALCA. Durante septiembre (domingos), diario La Prensa publicó cuatro ediciones especiales sobre la pandemia, en el marco de un proyecto presentado al Fondo de Medios de Comunicación 2021, denominado “Coronavirus en el Maule, un año después”.

En las publicaciones se entregó información sobre el estatus de la pandemia, proceso de vacunación, testimonios de instituciones de la denominada “primera línea” de la salud, expertos, académicos y autoridades, entre ellas, de la actual subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Sobre el particular, el seremi de Gobierno, Francisco Durán, comentó que “insertar en sus páginas estas cuartillas informativas es un apoyo para entregar a la ciudadanía información verídica sobre la pandemia. Por lo mismo, el proyecto “Coronavirus en el Maule, un año después”, es un reflejo “de la evolución de la comunidad maulina durante la pandemia y sus efectos, además mostrar la manera en la que maulinos y maulinas son capaces de continuar dando la lucha para enfrentar el virus”.

Agregó que “fueron cuatro domingos en los que pudimos revisar la constante información entregada por diario La Prensa, que buscó complementar todo el material que continuamente ofrecen a la ciudadanía con diferentes temáticas. De esta manera, vimos un apoyo en la educación ciudadana respecto al Coronavirus, para continuar con la batalla y el llamado de siempre es a no bajar los brazos. Aún nos queda pandemia y es tarea de todos mantener las medidas de autocuidado”.

La autoridad explicó que, durante este año, el Fondo de Medios de Comunicación Social ha podido financiar a nivel regional 48 proyectos desarrollados por medios de comunicación y que alberga a las distintas plataformas, como radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión y soporte digital, y que este año estuvo con una temática muy fuerte, como la prevención contra el Covid-19.

“Así es como los medios han sido la vía para extender información establecida por el Ministerio de Salud, respecto a medidas de precaución para dar a conocer a la ciudadanía de cada detalle que acontece respecto a la pandemia”, resaltó.

Durán subrayó que “como Ministerio y en la región, estamos orgullosos debido a que siempre destacaremos la labor social que reflejan y ejercen los medios de comunicación, no solo en tiempos de pandemia, sino que en cada momento, con cada tema y contingencia, siempre en apoyo a la comunidad”.

Manifestó que los medios favorecidos se encuentran en proceso de ejecución de sus diversas propuestas -con plazo hasta el 3 de noviembre próximo- pero que ya se pueden ver los resultados que están generando con sus iniciativas y el impacto social, como el caso de “Prensa”.

“Son muchas las postulaciones que recibimos durante este año y esperamos que para el próximo aumenten los recursos para lograr financiar aún más ideas. Los recursos son limitados, pero nos encantaría poder apoyar más iniciativas en el futuro”.