“Abocados también a la buena salud de la ciudad, la comuna y la provincia”

0
232

278 años de Curicó. Tras su participación en la actividad aniversario de la comuna, la autoridad de gobierno realizó un análisis de lo que ha sido el último año de la “Ciudad de las Tortas”.

CURICÓ. El recientemente asumido delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez Benavides, al cumplir la comuna de Curicó su 278 aniversario, destacó el crecimiento alcanzado en los últimos años por la ciudad y los distintos sectores, pese a los efectos que ha generado la pandemia del Coronavirus. Un desarrollo que, una vez completamente materializado, entregará mejor calidad de vida a los habitantes de esta tierra.

La autoridad de gobierno, tras su participación en la actividad aniversario de la comuna, realizó un análisis de lo que ha sido el último año para Curicó, precisando “que sin duda la pandemia del Covid, como a todo el mundo, nos ha colocado frente a escenarios complejos, difíciles, a todos, cada uno en sus ámbitos, en sus familias, y ante ello hemos debido implementar acciones a las que no estábamos acostumbrados”.

HOMBRES Y MUJERES

“En esto, quiero detenerme, para destacar a todos quienes han participado en la lucha contra la pandemia, a los hombres y mujeres de la salud, la primera y última línea frente al Covid, a los profesores que supieron de una manera diferente mantener vigente la educación, a transportistas escolares que muchos debieron reorientar sus labores para apoyar la lucha contra el Covid, y así todos de una u otra forma”, dijo el delegado presidencial.

Ibáñez, mencionó en este trabajo “y no lo debemos olvidar, al mundo productivo, a los agricultores, al campo curicano, al comercio, que han sabido activar la economía, factor muy valioso para sobreponernos y seguir adelante; a las instituciones, como Carabineros, la PDI, Bomberos, juntas de vecinos, los medios de comunicación, y tantas organizaciones sociales que muchas se han debido reinventar para tener un Curicó arriba, como el que hoy tenemos, pese a la pandemia”, resaltó.

POBLACIÓN MÁS PREPARADA

El delegado presidencial de la provincia de Curicó indicó que todo “este esfuerzo, de todos, de salud, de los privados, del gobierno, de los municipios ha permitido tener una población más preparada para enfrentar al Covid, una población con altos niveles de vacunación, una población que ha bajado sostenidamente los contagios y una población, que hoy está mejor que hace un año cuando la pandemia nos golpeaba con mayor fuerza”.

“Esto es porque las cosas se están haciendo bien, con obstáculos en el camino, pero de igual forma avanzando, en ocasiones más lento, pero avanzando, y ejemplo es nuestro Hospital provincial que se encuentra casi terminado, zanjando algunas observaciones como en toda gran obra, como en toda construcción, para pronto, muy pronto, estar disponible para toda comunidad, entendiendo que los plazos pueden moverse levemente, más aún en un año complejo como el último que hemos tenido”, afirmó Ibáñez.

PROVINCIA CON SALUD

La autoridad a lo anterior sumó otro megaproyecto para Curicó, el eje vial Alessandri- Freire, también pronto a ser entregado íntegramente a la ciudad, a lo que se agrega una iniciativa apoyada por el Gobierno Regional, para “de una vez por todas terminar el estadio La Granja, como se merecen los curicanos, y de otros proyectos en los que estamos trabajando, en varios frentes, que muestra que el gobierno está abocado a la buena salud de las personas, pero también a la salud de la ciudad, la comuna y la provincia”, puntualizó.