Más de 12 mil maulinos han recibido IFE Laboral

0
293

Autoridad. Delegado presidencial regional resaltó la entrega del beneficio, en una actividad realizada en la provincia de Curicó.

Hasta la empresa Copefrut, en la comuna de Romeral, se trasladaron representantes del Gobierno, quienes informaron el avance en el Maule del IFE Laboral, recordando que es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio que puede alcanzar hasta $250.000, en el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, acotó que el IFE Laboral es un esfuerzo adicional impulsado desde el Gobierno. “Son cerca de 12 mil 500 personas las que están recibiendo este beneficio en la Región del Maule, por lo que el llamado es a las personas de todas las empresas a que nos ayuden”, dijo.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Ana María Ponce, valoró que el beneficio incentive las contrataciones formales. “Así que la invitación es a que las personas sigan postulando, los únicos requisitos son iniciar un contrato el 1 de agosto de 2021, tener una remuneración mensual bruta no mayor a 1.011.000 y haber estado cesante con un mes de anterioridad”, precisó.

TRÁMITE SENCILLO

Asimismo, Claudina Labra, quien es beneficiaria, contó su experiencia en la postulación, la cual calificó como sencilla. “Recibí el IFE Laboral y he recibido todos los beneficios gracias al Gobierno. Son muy buenos, uno viene con más ánimo a trabajar y ayuda muchísimo económicamente. Postular fue muy fácil, me ayudó mi sobrina y he salido muy bien”.

En tanto, el subgerente de Personas de Copefrut, Antonio Arceu, sostuvo que la empresa agrícola contrató a 25 personas mediante la instancia mencionada. “Somos bien intensivos en el uso de mano de obra, especialmente en estos últimos meses, por lo que esperamos que las contrataciones que empezamos a hacer a partir de octubre, noviembre y diciembre, puedan acceder a este IFE Laboral y así mejorar la calidad de vida de las personas de la región”.