Gol de Galeano en la agonía para alejarse del descenso

0
800
Curicó Unido suma confianza con este triunfo en casa. (Ricardo Weber Fuentes)

Agonía. Los albirrojos anotaron al minuto 95 tras cabezazo de Leonel Galeano en un partido nublado futbolísticamente. Con el triunfo Curicó Unido llega a 23 puntos y tras 15 fechas en la penúltima posición, abandona la zona de descenso directo, supera a Melipilla que suma 21 y abre esperanzas de la permanencia definitiva. En la próxima fecha, el lunes debe visitar a Huachipato que también acumula 23 unidades.

CURICÓ. Tarde de sol en el estadio La Granja para el duelo donde por cuarta ocasión, los curicanos tenían la chance de abandonar la zona de descenso directo. Al frente un atrevido y ordenado Cobresal que terminó enredando a un equipo de Damián Muñoz que arrancó el juego con doble nueve en ataque, con la presencia del uruguayo Nadruz desde el minuto uno y con la gran sorpresa del canterano Ian Aliaga como titular. En el complemento el Curi movería sus piezas y no tendría un juego de alto nivel futbolístico, aunque lo ganaría con garra y empuje en los descuentos. Arbitraje de Benjamín Saravia.

DOMINIO EN CERO

Primera media hora del partido y Curicó Unido que jugó a su ritmo, aunque sin poder batir la resistencia minera. Al minuto 5 tras tiro de esquina, una ‘peinada’ del héroe Galeano en el primer palo se cruza por sobre la línea de gol y la pelota que casi termina batiendo al portero Requena. Minuto 13 y Benegas rematando frontal eleva, el mismo ‘Toro’ a los 16’ remata de zurda ancho y luego a los 19’ un cabezazo del mismo mendocino exige tibiamente al arquero visitante.

Curicó dominaba y era dueño de las acciones del encuentro buscando la apertura de la cuenta. Minuto 29 y Opazo probaba con remate cruzado, luego Urzúa cabeceaba ancho y a los 37’ nuevamente Opazo de sobrepique intenta con derechazo que desvía Requena.

El Curi se aproximaba, aunque no lograba abrir el marcador y Cobresal en dos minutos pudo cambiar el destino del partido. Minuto 38 y el venezolano Hurtado que lidera un contragolpe y termina sacando un derechazo que se va desviado por poco ancho, y a los 39’ el zurdo Mesías desde la entrada del área saca un zapatazo que termina estrellándose en el poste derecho de Cerda en la más clara del primer tiempo.

Sobre el final a los 46’ el trasandino Sánchez exigió nuevamente a Requena cerrando una primera fracción de dominio curicano que no concluyó en gol y que pudo lamentar con certeros remates a gol de la visita, que a su vez aguantó y en un par de llegadas casi celebró. 0 a 0 en la primera parte.      

EN LA AGONÍA

Pobre arranque del segundo tiempo en el estadio La Granja. Mesías exige a Cerda al minuto 2 del complemento y luego de cambios en una y otra escuadra, recién a los 29’ el Curi tiene su primera a fondo con tiro libre que termina con remate del ingresado Felipe Ortiz que exige el vuelo de Requena. Tras el manotazo del portero, la pelota cae llovida y en la línea de gol Galeano se alistaba a cabecear a gol, sin embargo, la pelota pega en el travesaño y luego al entrar a la cancha, Barrientos remata desviado de media tijera. Sería la más clara y cerca del gol del equipo curicano hasta entonces.

Las bancas en la recta final seguirían metiendo cambios y a los 34’ otro ingresado como Fritz saca un zurdazo frontal que gasta más los guantes de Requena, mientras la visita dejaba pasar los minutos y aguantaba el empate en la recta final.

Sin embargo, la historia tendría preparado un desenlace repleto de emoción para la hinchada albirroja. A los 49’ Nadruz remataba de distancia y la pelota con efecto envenenado que alcanza a ser enviada al córner por Requena, a esta altura, ya la figura de la visita.

Sin embargo, la pelota siguiente, servida en tiro de esquina por Yerko Leiva, cuando ya se jugaba el minuto 50, encuentra en el segundo palo al trasandino Leonel Galeano, quien le gana en las alturas al central Rodolfo González para batir en el final el arco minero y hacer explotar La Granja para el 1 a 0 final.

Triunfo emotivo, vibrante y apasionado de un Curicó Unido que con esta victoria llega a 23 puntos y supera a Melipilla que se estanca con 21, mientras Wanderers sigue colista con 14. Los curicanos alcanzan la línea de Huachipato que igualmente suma 23 y ambos el próximo lunes, se verán las caras en el CAP de Talcahuano en una verdadera final por la permanencia. 

PORMENORES DEL PARTIDO

Fecha 23, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio: La Granja de Curicó, Región del Maule.

Jueves 30 de septiembre de 2021, 16:00 horas.

Público: 1.362 personas controladas.

Árbitro: Benjamín Saravia (5)

Asistentes: Carlos Venegas, Sebastián Pérez, Nicolás Millas y Francisco Gilabert (VAR)

CURICÓ UNIDO (1): Fabián Cerda, Yerson Opazo, Matías Ormazábal, Leonel Galeano, Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz, Diego Urzúa © (46’ Felipe Fritz), Adrián Sánchez (57’ Felipe Ortiz), Yerko Leiva, Ian Aliaga (57’ Felipe Barrientos) y Leonardo Benegas (84’ Jean Paul Pineda). DT: Damián Muñoz. Banca: Martín Perafán (AS), Bayron Oyarzo y Diego Muñoz.

COBRESAL (0): Leandro Requena, Pablo Cárdenas, Rodolfo González, Sebastián Silva, Cristopher Mesías (59’ Franco Ragusa), Eduardo Farías, Juan Ignacio Vieyra (69’ Oscar Salinas), Francisco Ayala, Felipe Reynero (59’ Juan Carlos Gaete), Brayan Hurtado (84’ Francisco Valdés) y Matías Donoso (69’ Sebastián Varas). DT: Gustavo Huerta. Banca: José Luis Gamonal (AS), Mario Pardo.

Goles: 95’ CU 1-0 Leonel Galeano (cabezazo tras tiro de esquina de Leiva)

Amonestaciones: De La Fuente (CU), Vieyra, Mesías y Hurtado (CBSL)

Expulsiones: No hubo.