Preocupa presencia de variante delta en casos nuevos en Romeral

0
695
Alcalde Carlos Vergara llamó a los vecinos a someterse a un PCR en caso de síntomas o sospechas.

Prevención. Alcalde Carlos Vergara llamó a la comunidad a testearse, para encontrar los casos positivos que puedan haber en la comuna de las guindas.

Producto de la aparición de casos de Coronavirus de la variante Delta, el alcalde Carlos Vergara llamó a la población que tiene sospechas o cree tener sintomatologías, a que se acerquen al Cesfam de Romeral y a los puntos de toma de PCR, reforzando las medidas de autocuidado a pesar de contar con las vacunas respectivas.

“Como comuna de Romeral y como alcalde, estoy extremadamente preocupado porque ha llegado la variante Delta a nuestra comuna. Esto era de esperarse lamentablemente después de las Fiestas Patrias y también, porque la variante Delta lleva mucho tiempo en nuestro país. Ha ido llegando a la Región del Maule y hacia las comunas de la región”, manifestó el alcalde una vez consultado y al confirmarse que los casos detectados corresponden a la temida variante.

llamado a la comunidad

Ante la presencia de esta cepa en la comuna de Romeral, el alcalde manifestó “por eso le solicitamos a toda la comunidad que realicemos un esfuerzo conjunto con respecto al autocuidado. Nosotros seguiremos asistiendo a las familias que se han contagiado, seguiremos coordinando con la Seremi de Salud todas las acciones y protocolos correspondientes, dependiendo de los contagios que vayan existiendo y en los lugares que se han dado lamentablemente”.

En concreto, llamó a la población que tiene sospecha de haber contraído el virus o tienen  síntomas, a “acercarse al Cesfam de Romeral. También estamos haciendo en distintos puntos búsqueda activa de casos que se va coordinando con el Departamento de Salud, en establecimientos educacionales, en centros comerciales, en empresas agrícolas que están trabajando con un gran número de personas. Lo principal aquí es que las personas refuercen el autocuidado. No porque están vacunados nos vamos a librar de un contagio”, aseveró el alcalde de Romeral.