Conmemoran Día del Turismo con feria de emprendedores

0
267

Organizada por el municipio. La muestra estará abierta hasta hoy en la Plaza de Armas de Curicó.

La accesibilidad para personas que presentan alguna discapacidad fue el énfasis que tuvo la conmemoración del Día Internacional del Turismo, fecha que se celebró con una feria de emprendedores en la Plaza de Armas de Curicó.

“Queremos abrir espacios para avanzar en materia de inclusión.  Para lo cual se instaló esta feria en la que participan diversas organizaciones de personas que trabajan en esta temática”, indicó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien reconoció que aún falta bastante por avanzar en este ámbito.

“Se habla mucho de accesibilidad universal, pero son pocas las acciones que se ejecutan en esta área”, enfatizó.

En tanto, Carmen Paz Bartolomé, encargada de la oficina de Turismo del municipio curicano, valoró esta feria que permanecerá operativa hasta hoy miércoles 29 de septiembre.

“Esta muestra se enmarca dentro del llamado que se está haciendo al turismo inclusivo”, manifestó.

 

RUTA INCLUSIVA

Para la autoridad comunal es importante avanzar en materia de infraestructura de aquellos recintos turísticos que reciben a personas con alguna discapacidad.

“Se requiere una mirada que nos permita abrir mayores espacios de inclusión y oferta turística para estas personas”, aclaró Muñoz.

Una opinión similar entregó Bartolomé, quien mencionó que el municipio está trabajando en una ruta de accesibilidad para toda la región.

“Queremos dejar de ser un lugar de paso hacia la costa y avanzar en materia de inclusión”, agregó.

“Se hará un levantamiento de la oferta turística en el Maule. Tras lo cual, se iniciará un trabajo para armar una ruta inclusiva”, concluyó Bartolomé.

 

RECONOCIMIENTO

En la jornada inaugural de la “Feria de Turismo, Accesibilidad y Emprendimiento”, la Municipalidad de Curicó reconoció el trabajo de Jeniffer Cáceres, quien a través de su emprendimiento promociona los ejes de crecimiento social, sustentabilidad y la transformación económica de la industria, siempre desde la perspectiva de la accesibilidad y la inclusión.

Cabe destacar que, Jeniffer Cáceres es la fundadora de Vaikava Turismo Aventura y ganadora del premio a La Mujer Empresaria Turística de la Región del Maule 2021, por su liderazgo en el desarrollo de un turismo accesible e inclusivo para Curicó y el Maule.