Violento robo con intimidación en pleno centro de la comuna

0
1149

CURICÓ. Un hombre fue abordado en un servicentro Copec por dos delincuentes que lo golpearon para robarle su celular. El hecho se produjo este martes, cerca de las 8:15 horas,  en un local comercial ubicado en Camilo Henríquez con Carmen, donde la víctima, previamente, había discutido con los sujetos porque ingresaron al lugar sin su mascarilla. A la salida, los delincuentes lo agredieron y abrieron su vehículo para robar su teléfono para luego escapar en un vehículo manejado por una mujer.

Posteriormente y, en conocimiento de la totalidad de los antecedentes, Carabine-ros inició diversas diligencias que les permitió detener a dos personas en avenida Circunvalación con camino a Tutuquén. Se trata de un joven identificado con las iniciales F.P.C.D, de 23 años y D.A.G.D. de 21 años, esta última hizo entrega voluntaria del celular sustraído a la víctima, quien también reconoció al sujeto aprehendido como el autor del robo.

OPORTUNA DENUNCIA

El jefe de la Primera Comisaría de Curicó, mayor Emerson Carrasco, indicó que la oportuna denuncia fue clave para desarrollar un trabajo más centralizado y efectivo. “Los funcionarios focalizan la labor policial, lo que en un porcentaje importante permite resultados positivos. El llamado nuevamente es el mismo, a la denuncia, siempre que las personas sean víctimas o testigo de un hecho ilícito lo más importante es denunciar a Carabineros, PDI o al Ministerio Público para poder continuar con las diligencias y sacar de circulación a los antisociales”, dijo.