Inyectan más recursos para mano de obra en proyectos retrasados

0
700
Otros proyectos de este tipo se han ejecutado en Curicó.

Desde la Subdere y un aporte del municipio. Veredas para las poblaciones Pedro Nolasco y Aguas Negras estaban en compás de espera.

CURICÓ. Uno de los problemas que se habían producido en los últimos meses era el retraso de los proyectos de reposición de veredas de las poblaciones Pedro Nolasco Solorza y Aguas Negra, ello por falta de interés de los trabajadores del rubro de la construcción, quienes pese a los constantes llamados no habían mostrado entusiasmo alguno en este tipo de faenas, tal como fue informado en su momento en la Dirección de Obras Municipales.

La información señala que son tres los proyectos de veredas los que estaban detenidos pese al esfuerzo municipal y de los propios dirigentes vecinales por encontrar trabajadores en el rubro de este tipo de construcción, dos de ellos corresponden al sector Aguas Negras y uno a población Pedro Nolasco Solorza, donde dirigentes habían expresado últimamente que no había conformidad en la cantidad de sueldo mensual que se estaba ofreciendo.

AUMENTO DE RECURSOS

Se informó este viernes que ya existe una solución para este problema ante el aumento de recursos que entregará la Subsecretaría de Desarrollo Regional, más un aporte del propio municipio, que será la unidad técnica en la ejecución de los proyectos, lo que va a permitir mejorar notoriamente el sueldo de los operarios de estas obras.

En relación a las iniciativas que deben ejecutarse en población Aguas Negras y villa Pedro Nolasco Solorza, ellas pertenecen al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere y que tiene por finalidad, dar trabajo a las personas en el rubro de la construcción en condición de cesantía ayudándolas en las dificultades económicas que puedan tener ante la crisis sanitaria y económica que se ha estado viviendo.

VECINOS CON OPTIMISMO

En la villa Pedro Nolasco Solorza, el presidente vecinal Luis Bravo, expresó en contacto con diario La Prensa, que esperan que con el aumento de recursos mejorando los sueldos, puedan lograrse los trabajadores que se requieren para la reposición de veredas  obras que esperan desde el mes de marzo de este año, especialmente porque este sector tiene un alto porcentaje de adultos mayores que tienen muchas dificultades para transitar.

La iniciativa en esta villa, considera reponer 1.196 metros cuadrados de aceras, con una inversión de $59.000.000 en un plazo de 90 días, proyecto a ejecutarse a través del Programa  PMU, que permite la contratación de personas en condición de cesantía que deberán construir las veredas de los pasajes ubicados entre la avenida Balmaceda y el Pasaje Dos y otros sectores de este conjunto habitacional.