Curicó presente en XVI Congreso de Turismo Religioso y Sustentable

0
654
Imagen del Casco Antiguo, Catedral de Pamplona y de Roncesvalles, frontera con Francia camino de Santiago de Compostela.

Se realiza en España. En el marco del encuentro, la ciudad postulará a ser sede de esta actividad para el próximo año.

CURICÓ. La Municipalidad local, a través del área de Turismo Cultural de la Corporación Cultural, es parte del XVI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se realiza por estos días en Pamplona, España.

Un total de 27 países participan del encuentro en forma presencial.

POSTULACIÓN A SEDE 2022

Juan Jorquera, encargado de Turismo Cultural, presente en el encuentro, señaló que la activación se realiza “en uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad, como lo es la catedral de Santa María de la Real”.

“Curicó se hace presente en este importante congreso participando como invitado por la organización y también por su postulación para el año 2022 ser sede de la instancia en nuestra ciudad, también participando de un workshop, mostrando nuestra marca de destino que ha causado una muy buena impresión entre los asistentes, marca que fue creada el año 2019 por nuestra Corporación Cultural, dando un sentido de pertenencia respecto de nuestro territorio”, añadió Jorquera. 

CÍRCULO DE TURISMO RELIGIOSO

Están presentes en el congreso España, Portugal, Italia, Lituania, Honduras, Argentina, Brasil, entre otros países.

Juan Jorquera añadió que el primer día fue muy provechoso y “lleno de nuevos contactos y por sobre todo comenzamos a formar parte de un Círculo de Turismo Religioso a nivel mundial,  mostrando nuestra ciudad y sus tradiciones religiosas”.

 

POST TURISMO

El congreso concluirá con una visita al Santuario de Lourdes en Francia, que está a pocas horas de Pamplona cruzando los Pirineos.

Cabe mencionar que el famoso camino de Santiago de Compostela se inicia para los peregrinos en esta ciudad, la cual está ya preparada para comenzar a recibir el turismo receptivo que ha sido mermado por la pandemia.

Uno de los temas analizados ha sido justamente el post turismo.

 

PATRIMONIO

En este lugar se lleva a cabo una de las fiestas más conocidas del mundo, que es el Encierro de los Toros en homenaje a San Fermín, patrono de esta ciudad, fundada en el año 75 AC por el general romano Pompeyo.

La catedral gótica de Santa María de la Real data de los siglos XIV y XV. En su interior se encuentran el sepulcro del Rey Navarro Carlos III.