Comenzó juicio por homicidio de obrero agrícola en Sagrada Familia

0
788
El crimen se remonta a la noche del 29 de septiembre del 2019, cuando dos de los tres imputados ingresaron al interior de la vivienda de la víctima, en el sector San Juan de Los Quillayes, en la comuna de Sagrada Familia.

Hecho se remonta a septiembre del 2019. Desde el Ministerio Público están solicitando penas entre 20 y 15 años de presidio, a quienes se les sindica como los responsables del crimen.

Curicó. Durante la jornada de ayer, en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Curicó, se dio curso al juicio en contra de los sujetos, a quienes se les responsabiliza por la muerte de un obrero agrícola de Sagrada Familia. El hecho se remonta a la noche del 29 de septiembre del 2019, cuando dos de los tres imputados (Johan Ibarra y Gustavo Albornoz) ingresaron al interior de la vivienda de la víctima, en el sector San Juan de Los Quillayes de la citada comuna. Ya en aquel lugar, agredieron a su morador, identificado como óscar Martínez Fuentes, conocido obrero agrícola de la zona, quien se dedicaba a la fabricación y venta de carbón.

En tal contexto, dicho sujeto fue amarrado de pies y manos en su cama, quedando inmovilizado, pereciendo por estrangulamiento. Antes de huir de dicho lugar, los responsables de aquel hecho sustrajeron dinero en efectivo, un televisor, una motosierra y una bolsa de carne. En las cercanías de aquel punto, los esperaba el tercer imputado, Marco Albornoz, en un vehículo de su propiedad.

MÓVIL

Como los responsables “ubicaban” a la víctima, se estima que estaban en conocimiento de que “portaba una importante cifra de dinero”, producto de la venta de carbón por las Fiestas Patrias, actividad a la que precisamente se dedicaba “Oscarito”, como era conocido por quienes residen en el citado sector de la comuna de Sagrada Familia.

Cabe señalar que, según lo arrojado por el correspondiente examen, la causa de muerte de Óscar Martínez se debió a una “insuficiencia respiratoria aguda debido a una asfixia por estrangulación”.

PENAS

Tras su detención, los tres imputados han permanecido tras las rejas cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de robo con homicidio. Desde el Ministerio Público, están solicitando penas tanto de 20 (Johan Ibarra y Gustavo Albornoz) como de 15 años (Marco Albornoz) de presidio, lo cual deberá ser analizado por los jueces que componen la respectiva sala del mencionado tribunal.