Menor de edad asaltó un local comercial

0
1320
Menor pasará hoy a control de detención en el Tribunal de Garantía de la comuna.

CURICÓ. Se trata de un joven, de 15 años, quien amenazó con un arma blanca a un dependiente de un lubricentro ubicado en avenida Freire. El delincuente se apoderó de 56 mil pesos que estaban en una de las cajas y al escapar amenazó al personal del recinto.

Los afectados llamaron rápidamente a Carabineros de la Subcomisaría de Santa Fe, quienes desplegaron un operativo.

El comisario de Curicó, mayor Emerson Carrasco, afirmó que el hecho se produjo pasadas las 9:00 horas de este miércoles y que estaban ante un avezado antisocial a pesar de su corta edad. “Nos percatamos que es un delincuente prolífero en la comuna, ya que tiene varias detenciones”, indicó.

PELIGROSO

En pocos minutos, personal policial detuvo al menor, quien mantenía entre sus ropas dos armas blancas y que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia para su formalización, no descartándose que quede con internación provisoria.

Trascendió que el aprehendido, identificado con las iniciales F.J.M.A, tiene un amplio prontuario sobre todo por su participación en robos en lugares no habitados. De hecho, mantenía una orden de detención pendiente por ese ilícito.