La Sub-18 lidera grupo 6 del fútbol joven

0
910
Los Sub-18 de Curicó Unido festejaron ganando 4 a 3 a O’Higgins en Rancagua.

Proyección. El equipo que dirige Rodrigo Quezada ha ganado en guerra de goles los dos encuentros disputados a la fecha: 3 a 2 batió a Santa Cruz y 4 a 3 ganó recientemente a O’Higgins en el Monasterio Celeste.

CURICÓ. Mientras el plantel profesional de Curicó Unido continúa entrenando ahora preparando su próximo desafío que será ante Everton el sábado 25 de septiembre en el Sausalito de Viña del Mar, las series juveniles de Curicó Unido completaron ya la segunda fecha del torneo de Fútbol Joven ANFP. La Sub-18 es líder del grupo 6 con 2 victorias en 2 partidos jugados, mientras los Sub-21, con varios jugadores que ya han tenido sus primeras armas en el plantel profesional, aún no logran ganar y suman 1 punto, ubicándose terceros entre los 4 equipos. Una vez disputadas las 6 fechas de esta fase de grupos, avanzarán a la siguiente ronda los 3 mejores de cada categoría.

FÚTBOL JOVEN

Rodrigo Quezada es el director técnico de la rama Sub 18 de Curicó Unido, categoría que ganó 3 a 2 a Santa Cruz dando vuelta un 0 a 2 en la primera fecha del torneo jugando en Santa Cristina y luego batió 4 a 3 a O’Higgins en el Monasterio Celeste logrando su segunda victoria consecutiva. Dos victorias en dos juegos para el equipo de Quezada que lidera el grupo con 6 puntos, seguido por O’Higgins con 3, mientras Santa Cruz y Colchagua suman 1.

La otra categoría en competencia en el Fútbol Joven ANFP es la Sub-21, que a la fecha tiene al Curi sumando solo 1 punto de 6 posibles. Los albirrojos vienen de caer ante O’Higgins en Santa Cristina por 0 a 2, en tanto que en el debut lograron empatar a un gol en Santa Cruz. Los Sub-21 albirrojos son adiestrados por el histórico Juan Aliaga y se ubican terceros en la tabla con 1 punto, líder es O’Higgins con 6, Santa Cruz suma 2 y Colchagua aparece con 1 punto junto a Curicó.

La próxima semana se disputará la tercera fecha del campeonato y Curicó Unido medirá fuerzas frente a los sanfernandinos de Colchagua: los Sub 21 jugarán en la puerta sur de la Región de O’Higgins, mientras que los líderes de grupo de la Sub-18 serán locales en el complejo Raúl Narváez Gómez del sector Santa Cristina.

SE CIERRA LA FECHA

Con un partido hoy termina de jugarse la fecha 21 de la Primera División y el encuentro tiene directo interés para las aspiraciones curicanas para el orden de las posiciones bajas de la tabla. Desde las 16:00 horas y con arbitraje de Héctor Jona en el municipal de La Cisterna jugarán Palestino vs Melipilla.

A la fecha, la parte baja de la tabla tiene a O’Higgins en el duodécimo lugar con 22 puntos, luego aparece Huachipato con 21, Palestino también suma 21, Melipilla en puesto de promoción aparece con 20, mientras que en zona de descenso directo Curicó Unido suma 19 (a solo 3 unidades del lugar 12°). En el fondo Wanderers intenta despegar con 8.