Entregarán recursos para construir Centro Diurno para Adultos Mayores en Romeral

0
836
La gobernadora regional, junto al alcalde de Romeral, funcionarios municipales y adultos mayores, posan felices donde será el próximo Centro Diurno del Adulto Mayor de Romeral.

Servirá para las 17 agrupaciones de la comuna. La gobernadora regional Cristina Bravo informó al alcalde de Romeral del traspaso de dineros al municipio local para iniciar la construcción de este espacio de recreación, reuniones y capacitaciones para los adultos mayores.

ROMERAL. En su primera visita protocolar a Romeral como gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo se reunió con el alcalde Carlos Vergara, los concejales Marisol Torres y Luis Marín, y funcionarios municipales e integrantes de clubes de adulto mayor de la comuna de las guindas y cerezas para informar tres importantes anuncios.

En la ocasión, la gobernadora regional dijo que “vinimos a ver el sueño que tanto necesitaban nuestros adultos mayores de la comuna. Romeral es una de las primeras comunas que tiene ya adjudicada la construcción del Centro Diurno para nuestros adultos mayores. Ya tiene los recursos ingresados a la municipalidad y este proyecto esperamos de aquí a cuatro meses ya esté listo. El sentido que tiene esta iniciativa es que nuestros adultos mayores, sobre todo aquellos que no están organizados en distintos club de adulto mayor, tengan un espacio donde tengan dignidad, donde además puedan compartir sus experiencias. Durante muchos años han contribuido al desarrollo de la comuna de Romeral y lo que estamos haciendo aquí es un poco devolver lo que ellos tanto necesitan”.

Proyectos

Por otro lado, Cristina Bravo anunció financiamiento para tres distintas áreas de la comuna. “Vinimos a dar la noticia a nuestro alcalde que vamos a aprobar un proyecto de adquisición de camión aljibe que él está esperando hace mucho tiempo y sobre todo hoy día con este déficit hídrico es necesario tener este equipamiento para que él pueda llegar a todos los sectores de la comuna. Aparte de eso tenemos que, de alguna otra manera, implementar acciones de prevención de incendios forestales y ya contar con un camión aljibe eso nos va a ayudar, contribuir”, dijo, agregando que también, “vinimos a aprobar tres camionetas, de las cuales dos él había pedido para reforzar el trabajo de los equipos de emergencias en la comuna de Romeral. Como así también, un proyecto muy anhelado por todos los vecinos del sector Pumaitén y los alrededores, que es hacer algunas mejoras en el parque que se proyecta también lo vamos a aprobar desde el Gobierno Regional (….), “lo que queremos es avanzar en distintos proyectos que estaban pendientes hace mucho tiempo de ser aprobados y revisados por el Gobierno Regional del Maule”, comentó Cristina Bravo.

Sobre los anuncios, el alcalde Carlos Vergara manifestó contento que “tenemos una tremenda noticia para el adulto mayor de la comuna de Romeral. Se va a empezar prontamente a construir este Centro Diurno del Adulto Mayor. Tuvimos la visita de la gobernadora regional quien estuvo con nosotros para el financiamiento era concejera regional, así que hoy en su primera visita protocolar a la comuna nos trae esta tremenda noticia. Proyecto que también ya fue aprobado por el concejo municipal para la adjudicación de la empresa que tendrá un plazo de 144 días para la construcción”, dijo.

Finalmente, el jefe comunal agregó que hay que sumar “proyectos tan importantes como la reposición de un camión aljibe, dos camionetas para emergencias, unja camioneta para movilización y la aprobación en obras diversas para el Parque Urbano Pumaitén. Así que muy agradecido hoy por la visita de la gobernadora regional Cristina Bravo a la comuna de Romeral”.

17 GRUPOS

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Edwin Godoy , manifestó que “para nosotros es súper importante la creación del Centro Diurno. La comuna de Romeral tiene 17 clubes de adultos mayores, son alrededor de 300 personas. Pero también hay una cantidad, más menos de la misma cifra de personas, que no están organizadas en clubes y este Centro viene un poco a suplir a esa gente para entregarle cosas y ayuda a esa gente. Mucha de esa gente queda sola en el día. Entonces, este Centro va a venir un poco en beneficio de esas personas, por lo tanto, es de una importancia muy grande para la comuna de Romeral”, comentó el dirigente.