Vergüenza rojinegra en Copiapó

0
936

Cae en la tabla. Con esta categórica derrota, el conjunto talquino continúa alejándose de la lucha por el ascenso y quedó relegado al octavo lugar con 25 unidades. Su próximo rival es Barnechea S.A., otra vez de visitante.

COPIAPÓ. Una estrepitosa caída por 5-0 sufrió Rangers de Talca en su visita a Deportes Copiapó, en duelo pendiente por la décima octava fecha del torneo de Primera “B”, disputado al mediodía de ayer en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” de la capital de Atacama.

Se preveía que el encuentro no sería fácil para los talquinos debido a las complicaciones propias del gramado sintético, las condiciones ambientales y el difícil rival que tenía al frente, pero en el peor de los escenarios se avizoraba una derrota tan contundente como vergonzosa.

Hasta los 25 minutos de juego, el partido se presentaba parejo y equilibrado por ambos lados, sin embargo, la apertura de la cuenta conseguida por Felipe García, literalmente demolió el andamiaje defensivo de los rojinegros, quienes sucumbieron de manera lamentable ante cada uno de los embates ofensivos del conjunto dueño de casa.

Ni siquiera los intentos del técnico Ronald Fuentes por arreglar sobre la marcha el desastre, moviendo la banca desde el arranque del segundo período, pudo evitar la catástrofe futbolística de su equipo, que para colmo de males terminó con Robert González haciéndose expulsar por una “choreza”, tras darle un cabezazo en plena área penal a Camilo Ponce sobre los descuentos, que permitió a los copiapinos sentenciar el 5-0 definitivo con gol desde los doce pasos marcado por Juan Jaime.

BAJA EN LA CLASIFICACIÓN

Con esta categórica caída, el elenco piducano se sigue alejando de la lucha por el ascenso y queda relegado al octavo lugar de la tabla con 25 puntos.

Al término del compromiso, en la conferencia de prensa virtual, el técnico Ronald Fuentes reconoció que se cometieron todos los errores posibles durante el desarrollo del juego y aseveró que será necesario revisar cada una de las falencias para no volver a repetirlas. “Esta goleada no la podemos volver a sufrir más y para eso hay que trabajar, revisando los errores cometidos para  superarlos. Creo que tenemos plantel para al menos poder llegar a la liguilla y con ese objetivo vamos a continuar trabajando”, enfatizó el estratega.

El próximo rival del rojinegro es Barnechea A.C., con el cual nuevamente se medirá en condición de visitante, en cotejo programado para el próximo jueves, a las 18 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana.

PORMENORES

ESTADIO: “Luis Valenzuela Hermosilla” de Copiapó PÚBLICO: 1.638 espectadores ÁRBITRO: Miguel Araos DEPORTES COPIAPÓ (5): Andrés Fernández; Matías Torres, Diego García, José Tiznado, Nelson Rebolledo; Fabián Manzano (70’ Daniel Mansilla), Jorge Romo, Felipe Gaete (77’ Eduardo Pucheta); Fabián Núñez (70’ Juan Jaime), Jorge Luna (81’ Wilson Piñones), Manuel López (77’ César Ponce). (DT: Erwin Durán) RANGERS (0): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Robert González, Francisco Sepúlveda, Carlos González (46’ Camilo Saldaña); Ignacio Caroca, Ignacio González, Ricardo Darío Blanco (46’ José Luis Silva), Gary Tello (60’ Nicolás Rivera); Alfredo Ábalos (79’ Manuel Lolas), Josepablo Monreal (711’ Juan Ibarra). (DT: Ronald Fuentes) GOLES: (1-0) 25’ Felipe Gaete (D.C.); (2-0) 32’ Manuel López (D.C.)(De penal); (3-0) 58’ Manuel López (D.C.); (4-0) 72’ Jorge Romo  (D.C.); (5-0) 90+6’ Juan Jaime (D.C.) (De penal) T. AMARILLAS: R. González, I. González, Saldaña (Ra.) T. ROJA: 90+3’ Robert González (Ra.)