Inauguran oficina municipal comunitaria en Los Niches

0
1423

Beneficios. Vecinos aseguraron que ahorrarán tiempo y dinero, ya que no tendrán que llegar al centro de Curicó para hacer algunos trámites.

Curicó. Muy conformes se mostraron los habitantes de la localidad de Los Niches por la apertura de una oficina de la Municipalidad de Curicó, la que está ubicada cerca de otras entidades importantes como el Cuerpo de Bomberos y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) al interior de la Villa Santa Elena.

La oficina municipal comunitaria se habilitó en una antigua sede social de calle Océano Atlántico sin número y atenderá de lunes a viernes, entre las 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00.

Será atendida por la trabajadora social Priscilla Bravo, quien ayudará a la comunidad en temas como el Registro Social de Hogares, subsidios de familia y de agua inicialmente, aunque también temas que planteen los vecinos de la localidad.

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Los Niches, Artemio Torres, resaltó que el municipio tenga presencia en los sectores rurales de la comuna. “Es una comunidad de mucho adulto mayor, aquí vamos ahorrar tiempo de viajar a Curicó y vamos a tener nuestra casa muy cercana a todos los sectores como Potrero Grande y Monte Oscuro que están más lejos de Curicó”, apuntó.

DESCENTRALIZAR

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se mostró contento porque se concretó la segunda oficina comunitaria vecinal, pues la primera fue en Sarmiento.

“Agradecemos a la unidad vecinal, a su presidenta Inés Astudillo, porque ellos han colaborado facilitando estas dependencias. Pero además estamos cumpliendo un compromiso de acercar el municipio a cada uno de los habitantes de este hermoso sector de Los Niches”, dijo.

Respecto de nuevos sectores a ser incorporados con este proceso de descentralización municipal, la máxima autoridad de la comuna contó que ha encomendado a la Dirección de Desarrollo Comunitario la creación de una oficina en el sector Santa Fe.

A la esperada inauguración asistieron vecinos, dirigentes, el alcalde y los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Patricio Bustamante, Francisco Sanz e Ivette Cheyre.