Búsqueda Activa se realizará este sábado en Curicó

0
746

CURICÓ. Parte de la estrategia utilizada en la comuna para afrontar la pandemia del Covid-19 impulsada por el alcalde Javier Muñoz, ha sido el testeo preventivo de manera constante. El dispositivo de Búsqueda Activa de Casos (BAC), este sábado 11 de septiembre se realizará en el  Boulevard del Mall Curicó entre las 11:30 y 14:30 horas.

Durante la jornada del sábado se podrán testear personas de todas las edades, pero sin síntomas respiratorios o de Covid-19.

“Este sábado en el Mall Curicó vamos a estar tomando PCR, eso va a ser en las mismas instalaciones que están siendo utilizadas para vacunación. Ese PCR es preventivo para aquellas personas que tienen algún control médico, quieren tener la claridad de visitar a sus nietos o adultos mayores y tomarse un PCR sabiendo que están sanos”, comentó el director comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez.

“La exigencia es que no tenga síntomas y que no hayan sido contacto estrecho de ningún paciente Covid, pero esta alternativa la estamos ofreciendo este sábado y como es víspera de fiesta y creo que también es importante que la gente tome las precauciones, una forma de tomarla es haciendo un PCR y sabiendo que está en buenas condiciones”, añadió Nelson Gutiérrez.

El resultado del examen PCR está disponible en un rango menor a las 48 horas y es informado mediante llamada telefónica. Para quienes tengan Clave Única, pueden ingresar a www.ssmaule.cl y revisar el resultado en el Portal del Paciente.