Carabineros lanzó su campaña “La Otra Pandemia”

0
342

Presencia. La iniciativa se llevó a efecto en la mayoría de las comunas de la región.

TALCA/CURICÓ. Tal como en el resto del país, la campaña fue presentada y está enfocada en evitar siniestros viales y sus lamentables consecuencias.

En la Región del Maule, fue lanzada oficialmente por Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y Carreteras.

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Talca, teniente coronel Jaime Valenzuela, sostuvo que “no tenemos que descuidar los factores que están asociados a las muertes en accidentes de tránsito. Las personas somos los principales intervinientes en los siniestros viales”, dijo. La autoridad policial agregó que por el avance en el plan Paso a Paso se espera un mayor desplazamiento, por lo que se hace el llamado a adoptar medidas preventivas y de seguridad como usuarios de las vías. Siendo una de las mayores recomendaciones el no beber alcohol, no consumir drogas y no utilizar el celular mientras se conduce.

Durante el lanzamiento de la campaña, los efectivos policiales, junto con fiscalizar a los automovilistas, entregaron folletos con recomendaciones preventivas.

IMPLEMENTOS TECNOLÓGICOS

En tanto, en la puerta norte de la región,  la campaña se focalizó en las inmediaciones de la Feria Libre de Curicó. En ese sentido, el jefe de la Primera Comisaria de Carabineros, mayor Emerson Carrasco, señaló que “nos encontraremos realizando masivos controles vehiculares con los implementos tecnológicos con los que contamos, alcotest y narcotest, para determinar los niveles de alcohol o droga con los que se desplazan todos aquellos conductores, que pese a los masivos llamados, de igual manera ponen en riesgo su vida y las de otras personas también”.

Carabineros de la Prefectura Curicó se encontrará desarrollando masivas jornadas preventivas, fiscalizando el comportamiento de los conductores y peatones, servicios que se desplazarán por los distintos puntos de la provincia, los cuales pretenden sacar de circulación a todos aquellas personas que infrinjan la Ley de Tránsito.