CURICÓ. En dependencias de la Prefectura de esta ciudad, el prefecto, coronel Óscar Muñoz Vásquez, condecoró a once suboficiales mayores de distintas unidades policiales, quienes en la cúspide de su carrera institucional, y con casi treinta años de servicio a la comunidad, se convirtieron en dignos poseedores de la medalla “Honor y Lealtad”, la cual se obtiene tras registrar una trayectoria apegada a la doctrina y disciplina instaurada para todos quienes forman parte de las filas de las carabinas cruzadas.
Durante la ceremonia, el coronel Muñoz fue destacando las aptitudes de cada uno de los funcionarios condecorados, señalándolos como los bastiones de las nuevas generaciones, como los complementos entre experiencia y templanza, quienes han sabido llevar su carrera con profesionalismo y apegados a los valores de Carabineros de Chile. De quienes dependen muchos jóvenes funcionarios que a diario se ven enfrentados a tomar decisiones que podrían llegar a cambiar de por vida el futuro de cualquiera y enfatizó que “son ustedes quienes a diario permiten que esta institución siga creciendo, orientando a los nuevos ingresados y permitiendo que la comunidad continúe contando con nosotros”.
DEBER CUMPLIDO
Por otra parte, el prefecto de Carabineros Curicó expresó que “estoy tremendamente emocionado de poder liderar esta entrega de medallas tan significativas en nuestra institución, la medalla de Honor y Lealtad, significa mucho, pero mucho más de lo que su propio nombre dice por sí solo, significa que están en la cúspide de su carrera, que nadie les regaló lo que atesoran, que su esfuerzo, cansancio, lejanía de sus grupos familiares, extensas jornadas laborales, despedirse de sus hijos sin saber si los podrán volver a ver la mañana siguiente y, sin duda muchas cosas más. Esta medalla, la deben llevar con orgullo, es el símbolo del deber cumplido”.
Al término de la condecoración, infinitas fueron las narraciones de experiencias vividas durante sus trayectorias institucionales, muchas alegres y otras difíciles, de vocación de servicio, que dieron un cierre a la jornada lleno de emociones.