Fiesta de la Chilenidad de Curicó se realizará online

0
1312
El viernes 10 y sábado 11 de septiembre se podrá acceder a la cartelera de artistas a través del Fanpage de la Municipalidad de Curicó.

10 y 11 de septiembre. Tal como se llevó a cabo el año pasado, el tradicional encuentro se desarrollará en vivo a través de redes.

Este viernes 10 y sábado 11 de septiembre, a partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo la Fiesta de la Chilenidad Virtual 2021.

El tradicional encuentro podrá ser visto a través de los Fanpage de la Municipalidad y Corporación Cultural de Curicó.

Esta fiesta será realizada por el municipio, a través de la mencionada entidad de cultura.

ARTISTAS

Los participantes de este año son:

Viernes 10:

Inauguración a las 17:30 horas.

Conjunto de Proyección Folclórica Aquelarre, Conjunto Folclórico Valle de Chequenlemu, Ballet Folclórico Alma Cuequera de Curicó, Dúo Rosa Colorada, Tuna Novata Femenina de la Universidad de Talca, Academia de Cueca Huaso González Muñoz, Conjunto Folclórico Huilquilemu de Curicó, Conjunto Folclórico Valles del Maule.

Sábado 11:

Desde las 18:00 horas

Conjunto Folclórico Aires de Cordillera, Jorge Castro, Centro Cultural y Artístico Conjunto Tutuquén, Academia de Cueca Rauquén, Conjunto Folclórico Tradición Familiar, Amalia Céspedes, Conjunto Folclórico Raíces Curicanas, Club de Cueca y Ballet Folclórico Pasión y Tradición de Curicó, Conjunto Folclórico Tierra Nuestra de Cordillerilla.

NO CORRER RIESGOS

Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural, se refirió a Chilenidad Virtual 2021.

“Tendremos la acostumbrada Fiesta de la Chilenidad, pero en formato online como se hizo el año pasado. Quisimos como organización, previa consulta al alcalde Javier Muñoz Riquelme, no correr los riesgos en esta oportunidad, donde íbamos a tener mucha gente seguramente y no íbamos a poder cumplir con los aforos como lo exige la Seremi de Salud”.

“Agradecemos mucho la presencia de los conjuntos, ballets y solistas, porque sin el compromiso de tener una retribución en dinero, ellos han estado presentes diciendo ‘aquí estamos los artistas de Curicó, aquellos que queremos estar en esta fiesta 2021’”, concluyó González.