Liceo Fernando Lazcano dio a conocer nuevo sello educativo

0
715
Estudiantes implementaron un set de televisión en su sede para mostrar el nuevo sello.

Meta. La idea es aumentar la matrícula en este 2.

CURICÓ. Con el fin de que los estudiantes cuenten con las herramientas en materia comunicacional, tecnología y artes, para enfrentar un mundo cada vez más globalizado, el Liceo Fernando Lazcano lanzó el nuevo sello que está teniendo el establecimiento.

La actividad se realizó con la presencia de autoridades locales y permitió al alumnado, a través de la instalación de un set de televisión, mostrar el trabajo que ya se comenzó a realizar y que permitirá en el 2022 contar con instalaciones muy modernas.

“Estamos muy contentos de dar a conocer el nuevo sello del establecimiento, el que comenzamos a trabajar desde el año pasado”, indicó el director del recinto educacional, Enrique Contardo,  quien aclaró que esto permitirá aumentar la matrícula. “Queremos reposicionar al establecimiento en la comunidad y así atraer más alumnos”, señaló.

También el alcalde Javier Muñoz, mencionó que este proyecto se viene trabajando desde hace algunos años. “Queremos transformar este liceo en un establecimiento moderno, que recoge los desafíos de un nuevo país y que incluye las tecnologías que son de gran relevancia en la actualidad”, precisó. “Esto nos permitirá entregar una oferta diferenciada para los alumnos de esta comuna y región”, enfatizó.

Agregó que esta iniciativa busca que el liceo vuelva a tener la matrícula que tuvo en alguna época.

TALLERES

En tanto, la directora del Departamento Comunal de Educación (DAEM), Paulina Bustos, mencionó que ya se están implementando talleres de periodismo, cortometrajes, entre otros.

“No existe otro establecimiento que tenga este sello en la región. Esto nos permitirá convocar a más alumnos”, indicó.

“Invitamos a toda la comunidad a que se matricule en este liceo que es parte del patrimonio local”, concluyó.

Los recursos para la puesta en marcha de este proyecto provinieron en su totalidad del municipio curicano.