Entregan certificados a beneficiarias del Capital Abeja

0
632
Autoridades acompañaron a las beneficiarias en este importante paso para sus emprendimientos.

Cifra. En la provincia curicana son 25 las mujeres que recibirán aportes para sus emprendimientos.

CURICÓ. Bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria, las emprendedoras de la puerta norte del Maule recibieron orgullosas sus certificados que las hacen acreedoras de recursos para mejorar sus negocios.

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Gerardo Castillo, señaló que estamos ante un fondo de emprendimiento, donde llegan muy buenas ideas para que se lleven a cabo. “Vamos a entregar más de 150 subsidios en la Región del Maule, desde el día de hoy (ayer) en forma presencial que es muy importante”, acotó.

La autoridad afirmó que las beneficiadas “van a comprar activos y maquinarias para poner en marcha estos negocios tanto en el comercio, agricultura y muchos otros, pues en Sercotec no hay ningún rubro por sobre otro”.

Gerardo Castillo puntualizó que las ayudas seguirán durante el año. “Queda una última línea de financiamiento de cada uno de los sectores tanto las empresas pequeñas, las ferias libres, los gremios y los emprendedores”, indicó.

AUTONOMÍA ECONÓMICA

La directora regional del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Antonieta Morales, resaltó el trabajo conjunto con Sercotec. “El Capital Abeja es un fondo que viene hace más de 10 años que, sin duda, es muy productivo y por eso también la intención de hacer una alianza con ellos por su expertiz técnica”, dijo.

Agregó que cada servicio pone el 50 por ciento del presupuesto para esa iniciativa “que nos permitió justamente llegar a muchas más beneficiarias y solo con el objetivo de poder seguir fortaleciendo la autonomía económica”, la cual ha estado afectada por la crisis sanitaria.

En tanto, el delegado presidencial regional (s), Roberto González, resaltó la alianza entre los organismos públicos debido a que permitió llegar a más emprendedoras. “Que muchas tuvieron que postergar sus sueños durante la pandemia, pero que gracias a este incentivo va a permitir crear un emprendimiento, poder sacarlo adelante. Obviamente, se celebra y destaca el hecho de que también nos podamos reunir para poder testimoniar este hecho tan importante”, dijo.