Diario La Prensa publicará ediciones especiales sobre “Coronavirus en el Maule, un año después”

0
599

TALCA. Los domingos 5, 12, 19 y 26 de septiembre próximo, diario “La Prensa” publicará por segundo año consecutivo una serie de ediciones especiales sobre el Covid-19, como parte del proyecto “Coronavirus en el Maule, un año después”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Se trata de la producción, edición, publicación y distribución de cuatro dobles páginas centrales, con el propósito de difundir, como una efectiva acción de educación ciudadana, información relativa al Coronavirus. Con ello, se busca brindar a la comunidad de la Región del Maule información sobre la evolución de la pandemia y sus efectos en la economía, educación; actuación de las autoridades e instituciones, plan Paso a Paso, proceso de vacunación, testimonios, y opiniones de académicos y expertos, al cumplirse un año desde la aparición del Covid-19.

Fernando Cordero Acuña, agente regional de diario La Prensa, explicó que “queremos hacer un aporte desde las comunicaciones, a la divulgación, difusión y distribución de amplia y didáctica información sobre el Coronavirus, sus efectos y de qué forma las vacunas abren esperanzas de enfrentarnos al Covid-19, entre otros temas”.

ORIENTACIÓN

El seremi de Gobierno (s), Pablo Sepúlveda, destacó que, en relación a las últimas semanas, “hemos visto cómo han disminuido los casos de Covid-19 en nuestro país y región. Si bien comenzamos a tener un poco más de libertades, mediante el Pase de Movilidad y medidas indicadas en el Plan Paso a Paso, es importante recalcar que no es momento para relajarnos. Siempre debemos tener presentes las medidas sanitarias, como lo es el lavado constante de manos, uso de mascarillas y distancia física”.

Agregó que, “el proyecto impulsado por diario La Prensa, a través del Fondo de Medios, otorgará por medio de la publicación de cuadrillas, material informativo que incorpora el proceso que hemos vivido como sociedad, ya sea en la adaptación de nuevas formas de convivir o manejo de acciones cotidianas. Sin duda, continuamos con este desafío y, por supuesto, se debe destacar la labor que ha desarrollado el personal de salud, los cuales continúan poniendo el hombro en este proceso de pandemia, que ha implicado grandes esfuerzos para nuestra sociedad”.