Comunidad tenina se informó sobre tenencia responsable

0
751

De mascotas. Fundación Paticorta entregó contenidos sobre el cuidado de animales.

Los cuidados básicos de las mascotas, la importancia de adoptar, entre otros temas, fueron abordados por el equipo de voluntarias de Fundación Paticorta, quienes impartieron una charla de tenencia responsable de animales a vecinos del barrio Nueva Bellavista de la comuna de Teno.

Esta actividad, que fue gestionada por el programa “Quiero mi Barrio” y el municipio tenino, tuvo por finalidad informar a los vecinos sobre los cuidados que se deben adoptar con las mascotas y el compromiso que implica hacerse cargo de un animal. Esto debido a los diversos casos de abandono que recibe a diario la fundación.

También en el marco de la charla se abordó la situación de los perritos comunitarios, concepto que contemple la Ley Cholito y que se refiere a aquellos animales que son cuidados por un grupo de personas o institución, recibiendo los cuidados básicos.

La fundación protege a canes del sector céntrico de Curicó, Sarmiento y Zapallar; los que son alimentados, hidratados y además, reciben atención veterinaria.

COMPROMISO

El incremento de mascotas abandonadas en pandemia del Covid-19 también fue abordada en la charla. Muchas personas dejaron a sus animales en la calle por cambio de vivienda o carecer de los recursos para proveerlos de alimento, lo que generó que muchas organizaciones animalistas tuvieran que hacerse cargo de estas y colapsaran por tantos casos.

De ahí la necesidad que la comunidad entienda el compromiso que implica hacerse cargo de una mascota ya que estos son seres sintientes y sufren mucho por el abandono de quienes fueron sus familias.

Cabe mencionar que Fundación Paticorta trabaja desde hace tres años en la comuna de Curicó. Sus principales funciones se refieren a alimentar e hidratar a perritos en situación de abandono, rescatar y buscar hogares a quienes han sido salvados de la calle.