Instalan punto limpio de recepción de tapitas en favor de los niños con cáncer

0
801

En la Plaza de Armas de Curicó. La comunidad puede depositar sus tapitas en el corazón para apoyar una importante campaña.

Curicó. En una ceremonia ecológica donde los niños fueron los principales protagonistas, el municipio curicano lanzó el funcionamiento del primer punto verde en la Plaza de Armas de la ciudad, para la recolección de tapitas PET que permitan seguir fortaleciendo la ayuda hacia los niños que padecen de  cáncer.

En este acto en favor del medio ambiente y de la solidaridad se hicieron presentes el alcalde Javier Muñoz, la concejala y presidenta de la comisión Medio Ambiente del concejo municipal, Paulina Bravo; como también la directora de Medio Ambiente, Gestión y Territorio del municipio curicano, Carolina Marín, más una delegación de estudiantes de la Escuela Uruguay.

PRIMER CONTENEDOR

La directora de la Unidad de Medio Ambiente, Carolina Marín, señaló en esta oportunidad que la ceremonia tenía como finalidad hacer el lanzamiento del primer contenedor en el principal paseo curicano, que estará dedicado a recibir de parte de la comunidad la entrega de tapitas PET, campaña que llevan dos años desarrollándose y que va en directo beneficio de la fundación Oncológica que tiene su sede en el Hospital Juan Calvo Mackenna de Santiago, a través de las Damas de Café.

“Nace esta campaña por una comunidad demandante que siempre ha estado colaborando con esta actividad y que constantemente consultaba por un lugar de fácil acceso donde depositar las tapitas. Esta cruzada cumple una doble acción, sacar plásticos del mercado que genera un daño ambiental y un daño a la biodiversidad y junto con ello, vamos siendo parte del proceso que tienen las familias cuando se ven afectadas por la enfermedad del cáncer, especialmente en los niños”, explicó la profesional del municipio.

Carolina Marín agregó que esta actividad es parte de la línea estratégica de una comuna preocupada, inclusiva y sustentable, que desea mejores condiciones de vida para sus habitantes, invitando a los curicanos a concurrir a este punto limpio a depositar las tapitas no solo de bebidas sino todas aquellas plásticas de envases pero que tienen que venir limpias.

“Debo señalar que hace poco más de un mes, hicimos nuestra última entrega en Santiago, lo que se hace cada dos meses y medio, por lo que estamos bordeando prácticamente los mil kilos de tapitas”, terminó expresando la funcionaria municipal.

ALCALDE MUÑOZ

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, quien lidera el programa medioambiental de la comuna, comenzó destacando a los niños que acudieron a la plaza a entregar tapitas, colaborando con esta campaña que permitirá reciclar estos productos que muchas veces son desechados en cualquier parte, perjudicando las condiciones medioambientales de la comuna.

Destacó la primera autoridad comunal que esta campaña va en directa ayuda de las Damas de Café, quienes atienden a niños con cáncer, y destacó a los estudiantes de la Escuela Uruguay que comenzaron a depositar las tapitas que juntan en sus casas.

Hizo también un llamado a todos los establecimientos educacionales, tanto de la red educativa municipal, como particulares subvencionados y particulares pagados, para que se sumen a esta campaña solidaria pero que también significaba responsabilidad con el medio ambiente.

CONCEJALA

BRAVO

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente del concejo municipal, Paulina Bravo, destacó el valor de la campaña del municipio, respaldando la petición para que las tapitas que se entreguen lleguen totalmente limpias.

También mostró su felicidad por ser parte de las tareas de medio ambiente de la municipalidad a través de la comisión que preside y de poder respaldar iniciativas como la que comenzó a desarrollarse con la puesta  en marcha de un punto limpio en la plaza.