Realizan emotivo homenaje a vecinos del sector surponiente

0
696

Homenaje póstumo. En ceremonia organizada por el municipio curicano se reconoció la labor del dirigente Jorge Vergara Q.E.P.D. del sector de Valvanera.

Curicó. Más de un centenar de dirigentes del sector surponiente de la comuna participaron de una nueva ceremonia del Día del Dirigente Vecinal. La actividad realizada bajo estrictos protocolos sanitarios, fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz y los concejales Raimundo Canquil, Paulina Bravo, Francisco Sanz e Ivette Cheyre.

En la oportunidad, se realizó un homenaje al dirigente fallecido recientemente Jorge Vergara Flores, a quién con emoción recordaron su esposa y dirigentes del sector. Además el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, entregaron reconocimientos a todos los asistentes.

“Durante este mes de agosto hemos celebrado el Día del Dirigente Vecinal, para compartir con ellos, conversar de temas importantes. Ellos son el primer eslabón que tenemos con la comunidad y tenemos que trabajar con ellos sobre sus anhelos, un saludo para todos los dirigentes vecinales y para la familia de don Jorge Vergara que falleció durante la pandemia por complicaciones de salud”, explicó el alcalde Javier Muñoz.

DESTACAN PROYECTOS

El jefe comunal curicano aprovechó la instancia para informar a los dirigentes de una serie de proyectos que el municipio está impulsando en el sector. Les entregó la buena nueva, del avance en el proyecto para la construcción de un puente entre Sagrada Familia y Curicó, que estaría ubicado en el sector de Trapiche.

“Aquí estamos trabajando varios proyectos, como el puente a Sagrada Familia, la reposición del Cesfam, del Cecosf, y el Centro de Día para los adultos mayores, por lo tanto el entorno seguirá siendo intervenido en el sector surponiente de la ciudad durante los próximos años”, indicó.

“ES UN INCENTIVO”

Por su parte, René Acevedo, presidente agrupación de juntas de vecinos sector surponiente, valoró la realización de este homenaje por parte del municipio a los dirigentes vecinales.

“Muy emotiva y necesaria para los dirigentes tener un incentivo de la labor que realizamos, tener un mejor acercamiento con las autoridades y lograr avances en el sector surponiente. Con las últimas autoridades que hemos tenido hemos logrado muchas cosas para el sector”, dijo.

Respecto de la construcción de un puente que una las comunas de Curicó con Sagrada Familia y que cuyo proyecto comenzará con la etapa de expropiación, Acevedo indicó que esta es una obra muy importante para el sector, “ya no seriamos el patio trasero de Curicó sino que estaríamos insertos dentro de la comunidad curicana.  Me tiene muy apasionado este tema, es un sueño, dios quiera que alcancemos a verlo esta unión con Sagrada Familia y será un anexo para la Ruta 5 Sur. Es uno de los proyectos más importantes desde el sector surponiente”.