Delegado Prieto valoró extensión de la Ley de Protección al Empleo

0
748

Beneficios. Se mantienen vigentes las normas sobre suspensión de contratos de trabajo y se otorga derecho a un giro adicional, con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía durante la suspensión.

TALCA. El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó la ampliación de los beneficios sociales y dijo que,  gracias a estas medidas, seguirá fortaleciéndose la Red de Protección Social. “Nuestro objetivo es asegurar los empleos y recursos para las familias. Hemos hecho un esfuerzo como Gobierno para ofrecer cada vez más políticas públicas enfocadas en los empleos”.

Lo anterior, porque recientemente fue informada la extensión de la vigencia de la Ley de Protección del Empleo hasta el 6 de octubre de este año, cuyo vencimiento estaba establecido para el 6 de septiembre próximo.

Así, se mantienen vigentes las normas sobre suspensión de contratos de trabajo y se otorga derecho a un giro adicional, con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía durante la suspensión (esto es, hasta 19 giros para los suspendidos por acto de autoridad).

Además, gracias a la Ley de Protección del Empleo vigente desde abril 2020, 858.938 trabajadores han podido acogerse a suspensión de contrato (Superintendencia de Pensiones). Las suspensiones por Ley de Protección del Empleo vigentes totalizan 89.249, de las cuales 47.269 mil son suspensiones por acto de autoridad.

SUBSIDIOS AL EMPLEO

La autoridad política destacó que, actualmente, están disponibles los Subsidios al Empleo: Protege, Contrata, Regresa, Nuevo Empleo e IFE Laboral.  “El llamado es a empleadores y trabajadores a que hagan uso de las herramientas dispuestas para recuperar el empleo, considerando los avances y flexibilizaciones del Plan Paso a Paso, gracias a la evolución positiva de la pandemia”.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, destacó la importancia de asegurar los ingresos en tiempos de crisis, debido a que muchos sectores productivos han resultado afectados tras la llegada del Covid-19.

A la par, hizo un llamado a las empresas para que “utilicen los mecanismos que tenemos de bonificación para el ingreso de los trabajadores y reincorporarlos a sus puestos de trabajo, ya sea en la línea Regresa, los subsidios Contrata y también el IFE Laboral que va con el objetivo de incentivar los nuevos contratos de trabajo”.