Con arresto domiciliario total agresor de carabinero en Teno

0
1104

Hechos. Funcionario policial recibió dos puñaladas de conductor que transitaba, presuntamente, bajo los efectos del alcohol.

TENO/CURICÓ. Grave, pero sin riesgo vital, se encuentra el cabo primero de la Tercera Comisaría de Teno, César Moya Martínez, quien protagonizó un accidente de tránsito el lunes pasado, a las 19:40 horas, a la altura del kilómetro 9 de la ruta J-25, cuando iba a cumplir su servicio de guardia al retén La Puerta. En ese lugar, fue colisionado por la parte trasera por un conductor de una camioneta, quien se ofuscó por el hecho y terminó apuñalando al policía en el abdomen y en una de sus piernas para luego fugarse.

Tras el ataque, el funcionario lesionado fue auxiliado por vecinos, siendo trasladado al Hospital de Teno y, posteriormente, al Hospital de Curicó. En tanto, Carabineros inició las diligencias pertinentes dando con el agresor, quien tiene domicilio en las inmediaciones de donde ocurrió el choque. Trascendió que el detenido tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

REACCIONES

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, lamentó lo sucedido y precisó que el agresor transitaba, presuntamente, bajo los efectos del alcohol.  La autoridad policial agregó que el carabinero se identificó e intentó hacer el control respectivo, pero “la persona se habría ofuscado y habría desde sus ropas sacado un arma blanca punzante, propinándole dos estocadas”.

En tanto, el delegado presidencial provincial, Roberto González, rechazó el ataque que sufrió el funcionario policial. “Sin duda un hecho que como Gobierno condenamos tajantemente, sobre todo porque el cabo se dirigía desde su hogar hacia su trabajo”. La autoridad espera que ahora la justicia investigue a fondo lo sucedido y establezca la responsabilidad del civil en este accidente.

FORMALIZACIÓN

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, subprefecto Juan Reyes, sostuvo que el fiscal de turno solicitó la concurrencia de efectivos de esa unidad para esclarecer el caso, “pudiendo establecer fehacientemente la participación del imputado en el hecho, en el cual Carabineros posteriormente logró su detención”, acotó.

En el Tribunal de Garantía de Curicó se llevó a cabo la formalización de cargos en contra del  acusado, quien fue identificado como Florencio del Carmen Vargas Díaz, de 64 años. El fiscal Juan Pablo Araya precisó que al imputado se le acusa de “maltrato de obra a Carabineros de Chile, con resultado de lesiones graves y también por manejo en estado de ebriedad”.

El hombre quedó con las medidas  cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, por los dos meses que durará la investigación.