Buscan promover Pymes curicanas

0
498

Programa “Esto es Muy Interesante”. La iniciativa se transmite a través de Instagram Live.

Dar a conocer emprendimientos curicanos e iniciativas que contribuyen al respeto del medio ambiente y animales, es el objetivo del programa “Esto es Muy Interesante”, que se transmite a través de Instagram, todos los jueves a las 20:00 horas.

La gestora de esta iniciativa es Antonieta Rojas González, abogada, ciclista y que ideó esta cápsula, con la finalidad de difundir iniciativas que buscan generar cambios en la comunidad.

“Existen diversas ideas que me parecen muy interesantes, algunas de las cuales impulsan el reciclaje y apuntan a frenar el cambio climático”, precisó Rojas; quien agregó que dentro de las entrevistadas estuvo la diseñadora Caro Di Moran, quien recicla jeans y genera nuevas prendas de vestir; e imparte clases para el uso de la máquina de coser.

Para el próximo capítulo que se emitirá este jueves 26 de agosto a las 20:00 horas, se contará con la participación de Francy Arias, creadora del emprendimiento “Lanaterapia del Alma”.

Lanaterapia

Como dice su nombre, el emprendimiento “Lanaterapia del alma” busca sanar las dolencias que presentan algunas personas, depresión, crisis de pánico, entre otras; a través del tejido.

Para lo cual se ejecutan clases de esta técnica en la galería Bicentenario, cuyas dependencias se ubican en calle Villota 254.

También Francy ha impulsado varias campañas para ir en ayuda de personas afectadas por incendios y otras catástrofes, reuniendo frazadas y retazos de tejidos; y confección de chalecos para perritos abandonados.

Y además, participa en las ferias que se ejecutan en la plazoleta San Francisco de esta comuna.