Rangers perdió 2-1 en San Felipe y sigue de “comparsa” en la B

0
779

“No despega”. Con esta nueva derrota como visitante, el elenco talquino continúa marcado por una irregular campaña que lo mantiene relegado a la medianía de la tabla, cuando ya ha comenzado la segunda mitad del campeonato de ascenso.

SAN FELIPE. El cuadro de Rangers sigue sin poder encontrar el rumbo y ayer sufrió un nuevo revés en su lucha por volver a instalarse en la lucha por el ascenso, tras caer por 2-1 ante Unión San Felipe, en un discreto y accidentado partido disputado sobre el irregular césped del estadio Municipal sanfelipeño.

Los rojinegros salieron a afrontar este duelo como visitantes apostando por repetir la performance de la fecha anterior, que les permitió derrotar categóricamente a Cobreloa 4-0 en Talca y de esta manera escalar en la tabla de posiciones a los puestos de avanzada, sin embargo, se encontraron con un rival duro y ducho en su cancha, que jugando cada pelota al filo del reglamento, literalmente desarmó el andamiaje futbolístico propuesto por el técnico Luis Marcoleta; y desarticuló sus líneas tanto de generación como en ataque.

Tras un primer tiempo para el bostezo, con escasas ocasiones de riesgo por ambos lados, el encuentro se comenzó a entonar en el complemento y en la reanudación parecía que los talquinos asumían el control de las acciones, sin embargo como un “uppercut” al mentón del rojinegro se percibió la apertura de la cuenta a favor de “Uni-Uni”, conseguida por Juan Méndez, en los 61 minutos de juego, con un preciso tiro libre que superó la barrera y encontró una tardía reacción del meta Jorge Deschamps.

En desventaja, Marcoleta movió su banca y además, quedó con un hombre más en cancha con la expulsión de Tomás Lanzini, en el minuto 79.

Dos minutos más tarde, luego de un entrevero en el área sanfelipeña, Sebastián Jaime se encontró con el balón a bocajarro, para establecer el parcial 1-1, que parecía más ajustado a lo que estaba aconteciendo en el terreno de juego.

En superioridad numérica, los talquinos creyeron posible ir por la victoria y llevarse los tres puntos a la capital maulina, no obstante, esa ilusión fue bastante efímera, ya que solo tres minutos después los locales sellaron el triunfo a su favor con gol en los 84’ del pintoresco delantero argentino -con un paso por Colo Colo-, Lucas Wilchez, sentenciado el 2-1 definitivo para el elenco local.

Con esta nueva derrota como visitante el Rangers de Marcoleta continúa marcado por una irregular campaña, que lo mantiene relegado a la medianía de la tabla del Ascenso, cuando ya ha comenzado la segunda mitad del campeonato de Primera “B”; y se espera que lleguen al menos dos nuevas incorporaciones al plantel -un volante creativo y un delantero goleador-, pero hasta ahora no hay nombres ni noticias de esas posibles incorporaciones.

Según el técnico rojinegro, él ya formuló sus requerimientos y ahora es responsabilidad de los regentes del club concretar nuevas contrataciones.

El próximo compromiso de los talquinos es el sábado 28 de agosto a las 17:30 horas, cuando reciban en el Estadio Fiscal a San Luis de Quillota.