Municipios tendrán más plazo para corregir proyectos

0
906
CORE George Bordachar señaló que hay varios problemas pendientes.

Recursos. De esa forma, podrán obtener fondos de inversión social que entrega el Gobierno Regional.

Tomando en cuenta que muchas municipalidades del Maule han visto retrasado sus postulaciones a recursos regionales se aplazaron las fechas.

El consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar, señaló que hay iniciativas desde el 2019 que están con algunos reparos, recordando que el tope de los proyectos son 99 millones de pesos, dinero relevante para mejorar el entorno de las comunidades en varios ámbitos.

“Extendimos los plazos hasta fin de año para que puedan los municipios subsanar estas falencias que tienen y poder conseguir los recursos para poder entregar mejor calidad de vida a cada uno de los maulinos”, dijo.

La autoridad regional puntualizó que las municipalidades valoran mucho ese instrumento mediante el cual se invierte a nivel local en las comunas mejorando plazas, canchas, entre otros. “Contento con esta aprobación que nos presentó la gobernadora Cristina Bravo y que fue votada unánimemente por en la comisión de Infraestructura”, apuntó.

DOTAR DE PROFESIONALES

George Bordachar afirmó que hay comunas donde están estancados algunos proyectos de canchas porque está pendiente el cambio de uso de suelo. “Por eso hay hartas problemáticas que esperemos se subsanen lo antes posible”, indicó.

La autoridad precisó que en las comunas pequeñas es donde hay más atrasos por un tema de equipos de trabajo. “Hay que dotarlas de profesionales que puedan presentar proyectos. Nos pasa con varias comunas”, acotó.

En otro orden, valoró que las reuniones del Gobierno Regional se hagan en otras ciudades y no solo en Talca, puea de esa forma se incentiva la descentralización, uno de los puntos pendientes de la política pública actual.