Precipitaciones han provocado crecida de ríos, cortes de energía y caminos cortados

0
875
Encargado de Emergencia, Antonio Paz, ha recorrido comunas de la provincia junto al delegado Roberto González.

Complejidades. Los problemas más graves se han concentrado en la costa y en la precordillera.

CURICÓ. Varios inconvenientes ha dejado el sistema frontal en la puerta norte del Maule, incluso, con personas rescatadas por crecidas de ríos, cortes de caminos y suspensión de energía eléctrica.

En contacto con diario La Prensa, el encargado provincial de Emergencia, Antonio Paz, señaló que en la comuna de Romeral en “las localidades de Los Queñes y Los Maquis se vieron afectadas las señales telefónicas, más un corte de energía en el sector oriente, el cual afectó a más de mil 500 viviendas”, contó.

El funcionario precisó que personal municipal se ha centrado además en la vigilancia del aumento en el caudal en el sector El Pumaitén.

Antonio Paz informó que también se han presentado problemas en Molina. “Hubo un aumento significativo en el río Lontué, caída de árboles y algunos anegamientos menores en viviendas”, acotó.

En tanto, se informó que en Rauco se han presentado acequias colapsadas por la gran cantidad de agua caída.

COSTA CURICANA

El encargado provincial de Emergencia sostuvo que en Licantén se reportaron cortes de energía que están siendo atendidos por la empresa CGE, mientras que en Hualañé “se realizaron trabajos en la ruta J-60, ruta J-70 por deslizamiento de material, además de la ruta J-80 por un socavón”.

Agregó que la situación más compleja es en Vichuquén, “por los caminos cortados y solo otros habilitados para vehículos 4×4”. Los más afectados son Llico-Boyeruca, Totorilla, el camino Real-Llico y Lipimávida-Aquelarre.

Antonio Paz puntualizó que la delegación provincial de Curicó, está trabajando coordinadamente con los equipos de emergencia de las nueve comunas de la puerta norte de la región para solucionar todos los problemas generados por el sistema frontal.

PERSONAS RESCATADAS

No hay que olvidar que el lunes dos personas debieron ser rescatadas desde el río Lontué al quedar atrapadas en su automóvil por el aumento del caudal. Los afectados estaban junto a 20 mascotas, las que también debieron ser auxiliadas.

Además, el miércoles pasado un hombre en situación de calle tuvo que ser rescatado del puente Rauco por la crecida del caudal del río Teno.