Autoridades llaman a Pymes a postular a fondos para reactivar la economía

0
750
Director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, explicó los alcances del programa “Desarrolla Inversión”

Alianza. El Gobierno Regional y la Corfo se unieron para financiar iniciativas que generen nuevas fuentes laborales.

CURICÓ. “Desarrolla Inversión”, así se denomina el programa para que las pequeñas y medianas empresas del Maule puedan reactivarse en medio de la pandemia desatada por el Coronavirus.

El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, señaló que las bases están en la página www.corfo.cl, donde los interesados pueden despejar sus dudas. “Nos hemos puesto la meta de seguir apoyando y activando la región, a través de los recursos que ellos han transferido (consejeros regionales) y nosotros de esta forma llegar a tantas Pymes que se han visto afectadas por la pandemia y la crisis social”, acotó.

Agregó que los recursos se han pensado para las 30 comunas del Maule, donde “hemos destinado 250 millones de pesos en una primera etapa, para desarrollar inversiones y acelerar la toma de decisiones con el fin único de reactivar la economía y también que la mano de obra, los trabajos sean formales y tengan buenas prestaciones con buenos sueldos”.

En palabras simples, la Corfo cofinanciará hasta el 50 por ciento del total de los proyectos, con un monto de hasta 50 millones de pesos.

BUENAS NOTICIAS

En tanto, el seremi de Economía, Matías Pinochet, resaltó que la iniciativa estaría demostrando que estamos saliendo de la pandemia. “Porque los años anteriores solamente entregábamos pequeños subsidios para subsistir, ahora no. Este programa viene a reactivar la economía y te dice pon tú 50 millones y yo te aporto 50 más”, aseguró. La autoridad dijo que de esa forma habrá más competitividad en el mercado y se generarán nuevas fuentes laborales. “Queremos volver a ser una región puntera a nivel nacional como los números que tuvimos el 2018-2019, queremos volver a estar punteando en la reactivación económica nacional”, dijo.

Por su parte, el delegado provincial, Roberto González, destacó que la región esté presentando un mejor escenario sanitario que le permite mirar con optimismo el futuro. “El desarrollo de inversión productiva va a la vena derechamente de nuestras Pymes. Así que agradecer a nuestros Cores de la provincia de Curicó, porque finalmente son recursos que están siendo aportados y que van a llegar en beneficio de cada uno de nuestros emprendedores”, indicó. Agregó que “es una buena noticia y están las postulaciones abiertas. Se tiene que reactivar la economía y a eso apuntan estas medidas”.