Vecinos de Empedrado y autoridades constatan avances de proyecto habitacional “Santa María”

0
715
Vecinos y autoridades, constataron los avances de construcción que presentan las viviendas en Empedrado.

Casas. Tuvieron que ser demolidas cuando empresa abandonó faenas y fueron encontradas serias deficiencias estructurales. Trabajos los retomó otra firma.

EMPEDRADO. Vecinos, acompañados por autoridades municipales y del Serviu, conocieron el avance que presenta la construcción del proyecto habitacional “Santa María” de esta comuna y que beneficiará a 39 familias.

Detrás de esta iniciativa hay una historia que golpeó fuerte a dichas personas, pues cuando las casas tenían un 40% de construidas la empresa a cargo abandonó las faenas y por deficiencias estructurales, debieron ser demolidas.

Lo importante es que, luego de un trabajo mancomunado entre directivos del Minvu, Serviu y los dirigentes, significó retomar las obras con otra firma y hoy el grado de avance de las viviendas bordea el 72 %.

“Estoy muy contenta. Es gratificante ver cómo las cosas se están haciendo bien. Nuestras casas están quedando muy bonitas. Me enorgullece haber tomado esta responsabilidad de liderar el comité en momentos de mucha desesperación y angustia”, señaló la presidenta del Comité Habitacional, Jacqueline Paillalef, quien acompañó al director regional del Serviu, Claudio Daneck, y al alcalde, Gonzalo Tejos, en una visita al conjunto.

TRABAJOS

Se trata de viviendas de albañilería, cuya superficie construida oscila entre los 46.6 y 55.85 metros cuadrados, además de áreas verdes, mejoramiento de terreno, muros de contención, calles interiores de hormigón, alumbrado, alcantarillado público y red de evacuación de aguas lluvias.

“Estamos muy contentos por los avances de un proyecto que es muy especial para nosotros, ya que conocimos muy de cerca el sufrimiento de las familias y ahora observar que todo avanza es gratificante. En su momento hubo que asumir errores, reunirse con las familias y generar instancias de diálogo con los dirigentes para encontrar una solución y hoy, ya estamos avanzando de manera importante en la terminación de este conjunto”, dijo Daneck.

En tanto, Gonzalo Tejos, se manifestó agradecido por la gestión del Serviu. “Yo feliz, tuve una participación en la constitución de este comité. Se tuvo una mala experiencia, pero ya seguimos avanzando”.

La inversión del proyecto alcanza las 54 mil 195 UF y los trabajos, tienen un plazo contractual de ejecución para marzo de 2022.