El renacer de dos jugadores albirrojos

0
1068
Oyarzo y Cerda, dos jugadores que se reencontraron con el protagonismo.

Siempre listos. Uno fue protagonista en la ofensiva marcando y asistiendo, mientras el otro fue clave cuidando el arco que terminó sin goles, algo que no sucedía desde la primera fecha del torneo. “Es mérito de los compañeros”, dice Oyarzo, mientras Cerda destacó que “tuvimos mucha comunicación”. Curicó Unido recibe este sábado al Audax en La Granja.

CURICÓ. Dos de las buenas figuras del triunfo reciente de Curicó Unido ante Palestino, fueron el portero Fabián Cerda (que debutó en el torneo de Primera 2021 pese a atajar en Copa Chile frente a Rangers) y por sobre todos, el puntero Bayron Oyarzo, autor del segundo gol, gestor del primer tanto, protagonista en la segunda expulsión árabe y frecuente animador de la ofensiva curicana. Ambos analizaron el triunfo reciente, analizan el presente con Damián Muñoz en la banca albirroja y adelantan el juego del sábado frente al Audax.

CON DEDICATORIA

“Contento por el equipo, por el esfuerzo que se hizo, fue un partido completo, que lo veníamos buscando desde hace fechas atrás, este es el Curicó Unido que somos y contento por lo individual también por aportar al equipo”, señaló el atacante Bayron Oyarzo, quien agregó que el alza de su rendimiento reciente “es mérito de los compañeros que me hacen la pega más fácil y ese triunfo (2-0 vs Palestino) fue para todo Curicó, para la hinchada que siempre está apoyando y sobre todo para mi familia, mi esposa y mi hijo”, declaró el puertomontino.

Respecto al presente del equipo con Damián Muñoz en la banca técnica, señaló que “con el ‘profe’ Damián venimos trabajando desde hace un par de fechas atrás, es un trabajo que va dando frutos y espero que sigamos juntos con la confianza que nos está dando”, reconoció el extremo que repetiría como titular este sábado frente al Audax Italiano.

Oyarzo viene de ser titular en los cuatro juegos recientes bajo el mando técnico de Damián Muñoz, en tanto que con Palermo jugó solo seis encuentros de 11 disputados con el trasandino.

BAJO LOS TRES TUBOS

“Pudimos sacar un resultado positivo, de visita, que nos costaba un mundo y el equipo en todas las líneas se plantó como buscaba Damián y sacamos el resultado que queríamos”, dijo por su parte el portero Fabián Cerda, quien volvió a atajar en el arco curicano.

“Estaba ansioso de jugar, pasó mucho tiempo de volver al torneo nacional y me sentí bien, mis compañeros me transmitieron seguridad, confianza y de a poco fui respondiendo y creo que hice un gran partido, hay que seguir fuerte de cabeza y entrenando a la par. El arco en cero es tarea de los once, en todas las líneas nos agrupamos bien, estuvimos compactos, tuvimos mucha comunicación y terminamos con el arco en cero”, dijo Cerda, quien se refirió a la sana competencia con el trasandino Martín Perafán, hasta la fecha pasada el indiscutido titular del equipo albirrojo.

“Con Martín (Perafán) tenemos una competencia linda y sana, yo aprendo de él para tener un rendimiento óptimo y la lucha día a día se mantiene, vamos mejorando y tenemos una muy linda competencia con el flaco”, señaló Cerda, quien respecto a lo que viene apuntó que “queremos terminar una primera rueda de buena forma, dando una alegría a nuestra gente, sumando puntos y estamos muy concentrados en lo que es Audax y así como entrenamos el partido con Palestino, igual lo hacemos con Audax para buscar un resultado que nos permita escalar y salir del fondo de la tabla”, disparó el portero.