Autoridades visitan empresa maulina y destacan beneficios de los subsidios laborales del Gobierno

0
259
Autoridades visitaron una empresa beneficiada con subsidios del Estado para contratar trabajadores.

Aporte. Resaltaron principalmente el IFE Laboral, cuya finalidad es apoyar a quienes resultaron económicamente afectados por la pandemia y recuperar fuentes de empleo.

TALCA. El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y el director nacional del Sence, Ricardo Ruíz Viñaspre, visitaron la empresa “Estrategia” para conocer en terreno los beneficios que obtuvo esta compañía, que presta servicios de seguridad privada y fiscalización en ruta. Cuenta con más de 40 trabajadores contratados, a través del Subsidio al Empleo.

Además de ello, ambas autoridades resaltaron el IFE Laboral, que tiene como objetivo principal apoyar a quienes resultaron económicamente afectados tras la situación del Covid-19 y a su vez, recuperar las fuentes de trabajo en la región. Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Por lo anterior, el delegado Prieto invitó a la ciudadanía a conocer más de las distintas líneas de apoyo que ofrece el Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) para impulsar la economía de la región. “El Sence ha sido fundamental aquí en la Región del Maule, porque somos una región agrícola, que necesita reactivarse económicamente y que durante el segundo semestre se necesita mucha mano de obra”.

APOYO

En tanto, el director nacional del Sence destacó a la empresa “Estrategia”, la que utilizó los subsidios del servicio para la contratación de nuevos trabajadores. “Estos subsidios y también todos los trabajadores que tienen la empresa, han permitido que esta empresa pueda seguir operando y eso es muy importante, que el empleo crezca, que el empleo no se destruya y para eso son los subsidios”.

Claudio Prieto, gerente de operaciones, relató que la experiencia al momento de postular, netamente online, fue sencilla, por lo que actualmente 40 de 60 trabajadores fueron contratados mediante el subsidio. “Nos ha permitido permanecer vigentes como tal, para poder traer más trabajadores a la empresa y proyectarnos a futuro, esperando que la pandemia nos pueda liberar a hacer otras actividades”.

Por último, Alejandra Harrison, directora regional del Sence, resaltó el aporte que brindan los subsidios estatales y llamó a que “sigan postulando a los beneficios que hay hoy día, por la contingencia económica y en este caso de la empleabilidad”.