Dirigentes de Unidad Constituyente llamaron a votar en consulta ciudadana

0
696
Un llamado a participar de la consulta ciudadana de este sábado 21 de agosto hicieron representantes de partidos de la Unidad Constituyente.

Este sábado 21 de agosto. En Curicó, los locales de votación son la Escuela República de Estados Unidos de Los Niches, Escuela María Olga Figueroa de Sarmiento y Liceo Fernando Lazcano.

CURICÓ. Dirigentes de diversas colectividades, que forman parte del conglomerado Unidad Constituyente, convocaron a participar de la consulta ciudadana que se realizará este sábado 21 de agosto con la finalidad de elegir al abanderado presidencial para los comicios de noviembre próximo.

Este proceso se llevará a cabo en una jornada, entre las 9:00 y las 18:00 horas, en los siguientes establecimientos curicano: Escuela República de Estados Unidos de Los Niches, Escuela María Olga Figueroa de Sarmiento y Liceo Fernando Lazcano de Curicó.

“Desde hace un tiempo que venimos trabajando en conjunto y ahora hacemos un llamado a formar parte de este proceso eleccionario”, indicó José Fredes, presidente comunal del Partido Socialista.

“Hacemos una convocatoria al mundo independiente para que participe de estos comicios del sábado 21 de agosto y así elegir a nuestro representante de la Unidad Constituyente”, planteó Juan Norambuena, vocero del Partido Radical.

Una opinión similar entregó el concejal Raimundo Canquil, quien hizo hincapié en la necesidad que, militantes de las colectividades que integran la Unidad Constituyente e independientes; se informen e intervengan en estos comicios.

Mala señal

Con respecto a si no se está dando una mala señal a la comunidad por hacer un proceso eleccionario aparte del que se llevó a cabo en julio pasado, Boris Durán, dirigente del Partido Socialista; planteó que hubo un veto de un sector político, lo que hizo que el Partido Radical, Democracia Cristiana y Socialista no se sumaran a las Primarias del pacto Apruebo Dignidad que definieron a Boric como candidato presidencial.

“Ante lo cual, no pudimos participar en ese proceso. Fue un veto realizado por una colectividad política”, aclaró Durán.

Mujeres

También la dirigenta de la Democracia Cristiana, Teresa Rojas, convocó especialmente a las mujeres a formar parte de estas elecciones que se avecinan.

“Quiero hacer un llamado especial a las mujeres curicanas. Somos el único conglomerado que lleva a dos candidatas, Paula Narváez y Yasna Provoste; como abanderadas presidenciales”, enfatizó.

“No podemos seguir quedándonos afuera, sino que debemos hacer un aporte a la toma de decisiones”, concluyó.