Convencionales constituyentes contarán con oficina en el Gobierno Regional del Maule

0
702

Ofrecimiento. La autoridad regional sostuvo un diálogo online con los convencionales maulinos a través de la plataforma Zoom, con la idea de informarles sobre el ofrecimiento de dependencias en Talca y también, en las otras tres cabeceras provinciales.

Talca. La gobernadora regional. Cristina Bravo, dialogó a través de la plataforma Zoom con los convencionales constituyentes de la Región del Maule, en donde les informó que tendrán disponible un espacio en la sede del Gobierno Regional, en Talca, para que ellos puedan atender público y realizar sus reuniones.

El espacio habilitado está ubicado en el segundo piso, en donde cuentan con dos oficinas y estaciones de trabajo con el cumplimiento de los aforos, pero además la sala de reuniones de ese piso y también el salón plenario, por lo que contarán con el apoyo de un asistente administrativo. Además, se les ofreció otras tres oficinas con las que cuenta el Gobierno Regional en las ciudades de Curicó, Linares y Cauquenes.

“Es muy importante generar espacios para los convencionales constituyentes acá en la Gobernación Regional, donde puedan interactuar con la ciudadanía. Es por esto que les mandamos una carta a los once constituyentes, para ofrecerles un espacio permanente, ya que sabemos que no cuentan con recursos para oficinas”, dijo Bravo.

CONSTITUYENTES MAULINOS

La Región del Maule cuenta con siete constituyentes en el distrito 17 y cuatro en el distrito 18, representantes de los maulinos en la Convención Constitucional, órgano que será encargado de redactar una nueva Constitución Política para Chile.

En la reunión virtual participaron Francisca Arauna, Patricia Labra, Ricardo Montero, Fernando Salinas, Roberto Celedón, Alfredo Moreno, Bárbara Rebolledo, Christian Viera y una representante de la convencional Elsa Labraña.

“Agradecer la invitación, para todos es muy importante, ya que hay mucha consciencia de la participación ciudadana y la conexión con las realidades regionales, así que es una invitación muy bienvenida”, aseveró el convencional por el Maule Norte, Roberto Celedón.

Por su parte Patricia Labra, convencional constituyente del Maule Sur, también destacó la iniciativa. “Me parece fantástica, fue algo proactivo, me gustó mucho la idea y creo que podemos lograr un trabajo súper bueno, porque es importante tener los espacios”.

“Agradezco que podamos reunirnos y les quiero hacer una propuesta, ya que nosotros en septiembre tendremos una semana territorial y la idea es que los constituyentes participemos en toda la región, como una señal de descentralización”, agregó Ricardo Montero, convencional del Maule Sur.

“Desearle lo mejor a la gobernadora. Ella cuenta con nosotros y nosotros también contamos con ella, ya que vamos a necesitar su apoyo en el tema de participación ciudadana y descentralización, porque las autoridades son las que hablan con la comunidad y nos pueden traspasar los requerimientos de la ciudadanía”, concluyó el convencional del Maule Norte, Alfredo Moreno.