Damián Muñoz seguirá al mando del Curi

0
2891
Damián Muñoz seguirá al mando del primer equipo de Curicó Unido.

Confianza. El presidente de los albirrojos, Freddy Palma, confirmó la información señalando que “a la vista de los resultados seguiremos manteniendo en la conducción del equipo a Damián Muñoz, al menos con certeza, hasta la primera rueda del campeonato” y agregó respecto a la búsqueda de entrenador que “no hemos concretado nada con ningún otro técnico”. El domingo ante Colo Colo será el nuevo desafío de este Curicó Unido del histórico Damián.

CURICÓ. Damián Muñoz se mantiene invicto al mando del primer equipo de Curicó Unido. En 2020 tras la salida de Nicolás Larcamón dirigió al equipo en la visita a Colo Colo en el Monumental y ganó 2 a 0. Este año, tras el adiós de Martín Palermo suma el empate en Rancagua frente a O’Higgins y la victoria del pasado lunes ante Wanderers.

Los buenos resultados fueron su principal respaldo para que el directorio de Curicó Unido que preside Freddy Palma, lo ratificara al menos hasta el término de la primera rueda, es decir, bajo la conducción de Damián el Curi enfrentará sus partidos siguientes frente a Colo Colo, Palestino y Audax Italiano, continuando inmediatamente este domingo frente a los albos en la cancha de Macul.

LA VOZ DEL PRESIDENTE

La información fue dada a conocer por el presidente de los albirrojos, Freddy Palma, quien reconoció que Damián Muñoz y su cuerpo técnico inicialmente fue confirmado por los duelos ante O’Higgins y Wanderers, mientras se buscaba un nuevo adiestrador, aunque ahora su estadía al mando del primer equipo se extenderá por un par de semanas más.

“Nosotros habíamos hablado con Damián (Muñoz), que tomara el plantel para los partidos ante O’Higgins y Wanderers mientras nosotros buscábamos la opción, las alternativas para reemplazar a Martín Palermo, situación que finalmente no se ha dado, no hemos concretado nada con ningún técnico”, reconoció el mandamás albirrojo, quien confirmó a Damián Muñoz para los próximos duelos.

“A la vista de los resultados seguiremos manteniendo en la conducción del equipo a Damián Muñoz, esto va a pasar, al menos con certeza, hasta la primera rueda del campeonato, hasta el término de la primera rueda, él cuenta con el apoyo del directorio y ese es uno de los factores por los cuales dejamos justamente de buscar otras opciones inmediatas”.

DE CARA A LA SEGUNDA RUEDA

Desde Curicó Unido en todo caso, no se descarta seguir barajando nuevas opciones técnicas pensando en la segunda rueda del campeonato. “Yo creo que hay que ser mesurados cualquiera sean los resultados, ojalá que Dios quiera le vaya bien en este término de la primera rueda, para los próximos partidos que quedan lo estaríamos confirmando, iremos analizando partido a partido, creo que no hay que endosarle toda la responsabilidad a él y bueno, esperar que se le sigan dando las cosas”, agregó el presidente de Curicó Unido, quién así como no descarta evaluar un nuevo nombre que asuma la dirección técnica del plantel profesional para que lidere al equipo en la segunda rueda, tampoco descarta que el mismo Damián Muñoz sea ratificado para la segunda parte del campeonato como el DT oficial de la plantilla estelar curicana.