Llaman a vecinos a tomar medidas y prevenir incendios en sus casas

0
650
Iniciativa fue muy bien recibida por los habitantes del sector.

Objetivo. La idea es tomar medidas para que no haya situaciones que pongan en riesgo la vida de los habitantes y los inmuebles.

MOLINA. A raíz de las bajas temperaturas registradas durante las últimas jornadas en la precordillera de la provincia, efectivos de Carabineros del retén fronterizo El Radal realizaron una jornada preventiva con el propósito de entregar consejos de autocuidado y sobre el correcto uso de los artefactos de calefacción al interior y exterior de los domicilios.

Los funcionarios dieron inicio a jornadas de orientación sobre el cuidado de los sistemas utilizados debido a que gran parte de los habitantes utiliza combustiones a leña y no siempre mantienen los cuidados adecuados.

El jefe de retén El Radal, suboficial Cristian Gutiérrez, manifestó la importancia de abordar temas que muchas veces pasan a segundo plano. “Mantenemos una estrecha relación con los vecinos del sector, acá las condiciones climáticas dificultan mucho más las cosas que en la ciudad parecen simples, motivo por el cual siempre los visitamos y mantenemos un registro de los adultos mayores, a quienes resguardamos con mayor frecuencia”, acotó.

RIESGOS

La autoridad policial agregó que “el cuidado de los artefactos utilizados para sobrellevar las bajas temperaturas climáticas no siempre es prioridad para las personas, desconociendo los peligros de las inflamaciones y en nuestro sector la gran mayoría de las viviendas son de material altamente inflamables y, por lo mismo, los riesgos son aún más inminentes” reflexionó.

Los carabineros tomaron conocimiento de quienes se encontraban con más dificultades para realizar las labores de prevención de incendios, con quienes coordinaron realizar el trabajo en conjunto dando prioridad a las personas de la tercera edad que habitan en el sector.

Además, el suboficial Gutiérrez señaló que “también tenemos conocimiento de la incineración de pastizales o fogatas en el interior de los terrenos, situación que en la jornada también se abordó para evitar el riesgo de propagación producto de descuidos”.