Céntrico hotel deja de ser residencia sanitaria

0
1340
Con el “cierre” del hotel Comercio, tres serán las residencias sanitarias que seguirán funcionando en Curicó: hotel Las Palmas, Villa El Descanso y hotel Raíces.

Ante merma de casos por Covid-19 en Curicó. Se trata del Hotel Comercio, espacio que desde junio de 2020 recibió a personas contagiadas o contactos estrechos.

Ante la merma de casos que presenta la comuna de Curicó, que la tiene por estos días, en el contexto del Plan Paso a Paso en el Paso 4 de Apertura, la respectiva autoridad sanitaria ha ido tomando decisiones “acorde” a dicho escenario.

Una de ellas fue el “cierre”, como residencia sanitaria, del céntrico hotel Comercio, espacio que desde junio del 2020 acogió tanto a personas contagiadas por Covid-19, como también a contactos estrechos, quienes en lo personal, no contaban con las condiciones necesarias para realizar una correcta Cuarentena.

“Hemos tenido una baja sostenida de casos en todas las comunas de la región y destaca la comuna de Curicó, con los casos muy bajos. Curicó ya está en fase 4 (“Apertura Inicial”), por lo cual, para optimizar recursos, se están cerrando residencias sanitarias y una de ellas es el hotel Comercio de Curicó”, dijo al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, al portal Música y Noticias.

Los números son más que elocuentes: según el más reciente informe, Curicó acumula tan solo 38 casos activos de Coronavirus, muy por debajo de la comuna que encabeza dicho ítem, Talca, que presenta 125.

De hecho, respecto a los casos nuevos, en tal reporte, Curicó solo sumó apenas dos contagios, lo que da cuenta del “auspicioso” presente que vive en dicho ámbito la “Ciudad de las Tortas”. Sobre las residencias sanitarias, al menos hasta ayer, a nivel país, 162 seguían disponibles, con un total de tres mil 855 usuarios.    

BROTE EN LINARES

La seremi de Salud también se refirió a la evolución que ha tenido el brote de Covid-19 que se presentó en el Centro Penitenciario de la comuna de Linares. Si bien, el viernes de la semana pasada “ya no habían casos positivos” en aquel recinto, Durán señaló que tras un nuevo testeo a quienes, en su oportunidad, fueron considerados como “contacto estrecho”, se pudo detectar y confirmar un total de cinco contagios. “La cepa que circula en ese Centro Penitenciario es la variante brasileña P1. Nosotros mandamos a secuenciar al ISP cinco muestras y las cinco salieron positivas a esta variante”, recalcó.