Se acaba la mala racha y por fin gana el Curi

0
717
Benegas sentenció el 2 -1 a favor del equipo tortero.

Festejan. En un duelo decisivo frente al colista del torneo, el equipo dirigido por Damián Muñoz gana con goles de García y Benegas, y llega a 10 puntos. El Curi no ganaba desde el 27 de marzo y por fin logró reencontrarse con los triunfos, incluso jugando con un hombre menos.

CURICÓ. Fría noche en el estadio La Granja para el choque de colistas del torneo 2021 de la Primera División. Curicó Unido tenía el segundo partido bajo la dirección técnica del interino Damián Muñoz tras el empate frente a O’Higgins en Rancagua. El colista Wanderers parecía la chance ideal para reencontrarse con el triunfo luego de 13 partidos consecutivos sin ganar. Arbitraje de Héctor Jona.

NO AGUANTAN

Parecía penal al minuto 3 cuando un golpe en la pierna de Alarcón en contra del venezolano García era revisado en el VAR por el juez Jona. Sin embargo, el árbitro decidió no sancionar la pena máxima y el partido que seguía 0 a 0. Ello hasta los 9’ cuando tras centro de Oyarzo por la diestra y peinada de Villagrán, encuentra en solitario a García por el segundo palo quien la cruza por sobre el portero Viana para festejar la apertura de la cuenta de Curicó Unido. Y tras cartón, tuvo el segundo el Curi en los pies de Benegas, sin embargo, entre Soto y Viana alcanzan a trabar el remate del mendocino.

Wanderers se notaba incómodo ante el apremio curicano, pero un tiro de esquina a los 14’ termina con remate potente de Marín que manotea Perafán y tras el rebote, quien conecta en el corazón del área es Luis García para inmediatamente emparejar las acciones. No aguantaba la ventaja Curicó, tal como frente a O’Higgins, tal como ante la ‘U’ en los juegos recientes. 1 a 1 y Wanderers que volvía al gol y se apropiaba tibiamente de las acciones del encuentro, aunque el partido entró en una laguna donde no hubo chances hasta el minuto 33 con Medel rematando ancho de distancia y luego a los 36’ con Benegas que anotaba con sendo cabezazo bajo, aunque su remate era en posición de adelanto correctamente sancionado por la asistente Cindy Nahuelcoy.

Nada más en una primera fracción donde Curicó Unido, por tercer encuentro consecutivo no puede aguantar la ventaja en el marcador, sufriendo un gol en contra al poco tiempo de haber marcado.

MARCAN, AGUANTAN Y CELEBRAN

El complemento seguía siendo de más ganas que fútbol, con fuertes disputas del balón especialmente en medio terreno y un campo de juego blando que no aguantaba el trajín. Pero al minuto 6 del segundo tiempo, 51’ en el global, tuvo al ‘Pepe’ Rojas metiendo un balón llovido al área visitante, pivotea Oyarzo y en el segundo palo con la planta del botín Benegas la empuja en área chica para gritar con todo el 2 a 1.

Los curicanos sabían que debían aguantar la ventaja para no sufrir una nueva arremetida en contra y Damián Muñoz mueve el puzle inmediatamente. Las acciones seguían siendo ofensivamente más albirrojas que caturras, aunque en los arcos era la visita la que estaba más cerca del gol con derechazo de García a los 69’ que impacta de lleno en el travesaño de Perafán y luego a los 80’ con carrerón en solitario del ingresado Jara que fue trabado justo por el ‘Pepe’ Rojas que aceleró justo cuando el atacante wanderino se aprestaba a fusilar a Perafán.

El Curi jugaba ya con un hombre menos por la expulsión directa del ingresado Yerko Leiva y la última parte del encuentro que se teñía de incierto, con la visita empujando con todo en pos del empate.

Los curicanos aguantaron con certeras decisiones y pese al jugador menos en cancha, lograron quedarse con el triunfo y reencontrarse con los abrazos tras ganar los tres puntos. El Curi llega a 10 unidades en la tabla, alcanza al antepenúltimo Huachipato (que también suma 10) y hunde más a Wanderers que se queda en el fondo con solo un punto.

El equipo albirrojo ahora buscará ratificar su alza el domingo, cuando visite a Colo Colo y la dirigencia debe decidir si cierra el arribo de un nuevo técnico o bien si ratifica al interino Damián Muñoz, que tras la salida de Palermo suma un empate y una victoria.