Sigue la fiscalización de sitios eriazos en Curicó

0
1049
En este lugar se logró trabajar con la empresa dueña del terreno y este fin de semana comenzaron los trabajos de limpieza.

Por parte del municipio local. El jefe de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, llamó a la comunidad a realizar las denuncias correspondientes ante problemas en este tipo de lugares.

En el marco de las iniciativas impulsadas por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en la comuna de Curicó, así como situaciones que generen inseguridad en los vecinos, inspectores de la dirección de Seguridad Pública continúan proceso de fiscalización de sitios eriazos de acuerdo ordenanza municipal vigente.

Respecto a ello, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, señaló que desde el año 2019 a la fecha se ha consolidado una base de datos con todos los sitios eriazos de la comuna, eso gracias a la contribución de diferentes personas que hacen sus denuncias y también de información que nosotros tenemos en el recorrido que realizamos a diario en la vía pública.

UN BUEN EJEMPLO

A modo de ejemplo, el director de Seguridad Pública señaló el trabajo realizado con un terreno eriazo ubicado en Balmaceda con Camilo Enríquez.

“Este es un gran sitio de alrededor de unas tres hectáreas que está ubicado en la zona céntrica de la comuna. Este sitio pertenece a la empresa Walmart; hemos tenido conversaciones hace varios meses con ellos, las cuales no fueron fructíferas producto de la pandemia, de la carencia de personal, según ellos, manifestaban para realizar los trabajos, pero este fin de semana pasado ya se empezó con la limpieza de este sitio, que se había prestado en los últimos meses para botar basura, escombros, poca salubridad y también para hechos delictivos, entendiendo que estos sitios son el hábitat perfecto para guarecerse en la oscuridad”.

DENUNCIAS

Juan Carlos Ponce hizo un llamado a la comunidad a denunciar de forma totalmente anónima, si están en conocimiento de la existencia de sitios eriazos donde se produzcan problemas.

“Tenemos el correo seguridadpublica@curico.cl y también el fono fijo 752 328854, al que pueden hacer sus denuncias y un inspector municipal de nuestra dirección va a ir a terreno a notificar tanto al privado, particular o empresa pública para dar una mejor sensación de seguridad a los habitantes del sector”, puntualizó el director de Seguridad Pública del municipio curicano.