Sectores urbanos y rurales contarán con modernos refugios peatonales

0
353

Faenas se implementarán en dos etapas. Trabajos de recambio de refugios peatonales en sectores urbanos y rurales de la comuna ya comenzaron. Son más de 370 millones de pesos en inversión.

Curicó. 55 nuevos paraderos, que permitirán asegurar la accesibilidad universal, se implementarán en dos etapas, tanto en sectores urbanos y rurales de la comuna. Autoridades dieron a conocer dicha noticia tras una visita realizada al inicio de las obras del refugio, que estará en la intersección de la avenida Doctor Osorio con calle Guaiquillo. Respecto a esta importante iniciativa, el alcalde Javier Muñoz, señaló que dicho proyecto es el resultado de un trabajo conjunto con la Seremi de Transporte, “que nos ha permitido tener dos proyectos muy importantes, éste que son treinta y un refugios peatonales y otro que viene que son veinticuatro, que nos va a permitir renovar la infraestructura de refugios peatonales de nuestra comuna, con un estándar mucho más modernos, mucho más bonitos y que evidentemente le van a prestar una mejor utilidad y servicio a la comunidad”

La primera autoridad comunal acotó que el proyecto también contempla la implementación de refugios peatonales en algunos sectores rurales “dentro de lo que son los planes seccionales del mundo rural. Esto viene a complementar, ejemplo, lo que ya habíamos hecho con Sarmiento que es renovar justamente los refugios peatonales en un estándar de calidad mucho más alto como el de hoy día”.

CARACTERÍSTICAS

El seremi de Trasportes Carlos Palacios señaló que se trata de refugios que contemplan luminarias solares, baliza indicativa, conexión a veredas colindantes y elementos urbanos. “Aquí lo que corresponde es cambiar paraderos, la primera parte involucra 31 paraderos, que vamos a hacer una inversión de aproximadamente 370 millones de pesos. Eso involucra un paradero de características más moderna, acero inoxidable, además de eso la debida señalética, luz led para poder tener en las distintas zonas de la ciudad de Curicó estos nuevos paraderos”.

ADULTOS MAYORES

Por su parte, para el presidente de la Comisión de Vivienda e Infraestructura del concejo municipal, el edil Raimundo Canquil, se trata de un proyecto muy solicitado por los propios vecinos. “Muy contento, muy satisfecho de este proyecto de 31 paraderos que van ayudar mucho sobre todo al adulto mayor, además que son los que realmente utilizan la locomoción colectiva y van a poder guarecerse como corresponde para el frío o para la lluvia”, indicó.

En cuanto a esta iniciativa, la presidenta de la junta de vecinos Guaiquillo, Francisca Orellana manifestó su alegría, toda vez que en el sector viven principalmente adultos mayores. “Me parece fantástico para todos los vecinos, porque aquí hay mucho adulto mayor en este sector. Entonces vamos a tener donde cobijarnos en el verano que nos de la sombra y en el invierno por el frío y la lluvia”, recalcó.