Refuerzan seguridad en Lo Aguirre tras entrega de importante concesión

0
750

Ruta Pehuenche. El delegado presidencial del Maule, Juan Eduardo Prieto, entregó el oficiocon el que la Municipalidad de San Clemente dispondrá de un sitio para estacionamientos y mayor monitoreo de Carabineros en esa zona de alta atracción turística.

SAN CLEMENTE/TALCA. Con la entrega de un oficio de parte del delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, a la Municipalidad de San Clemente, se materializó la concesión de un terreno situado en el sector Lo Aguirre, a un costado de la Ruta Internacional CH-115 Pehuenche.

El terreno, ubicado en el kilómetro 133 de la vía cordillerana binacional, será destinado para estacionamientos y monitoreo de los servicios de seguridad y prevención que funcionarán en la zona.

Al respecto, el delegado presidencial regional, dijo que la iniciativa fue implementada años atrás y permitirá mejorar las condiciones de quienes asistan a la zona durante el invierno. Asimismo, acotó que gracias a la disminución de casos por Covid-19, es posible habilitar el acceso, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Sobre el proceso de implementación agregó que “Vialidad entregó la explanada el día miércoles, donde pasó maquinaria y hoy (ayer) estamos entregando formalmente a la municipalidad para que nos ayude en la administración y medidas que den condiciones para que las personas puedan asistir a la nieve. También se entregaron baños químicos”, enfatizó Prieto.

MAYOR SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

En tanto, el general Fernando Lobos, jefe de la VII Zona “Maule” de Carabineros, destacó que tendrán servicios especiales los fines de semana en el sector del Paso Pehuenche y también en la localidad de Vilches para velar por la seguridad de las personas.

“Es importante que las personas que vayan a subir a la cordillera y la montaña, lo hagan tomando todas las medidas de seguridad, ya que las condiciones climáticas muchas veces pueden perjudicar el libre tránsito o buen desplazamiento de los vehículos”, dijo el general Lobos.

Por su parte, la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, agradeció al delegado Prieto la entrega y dijo que “vamos a poder tener los estacionamientos, que será un lugar exclusivo. Ya no vamos a tener vehículos estacionados en ambos costados de la vía, lo que imposibilitaba en caso de una emergencia o cualquier situación difícil que nos toque con los turistas”.

La jefa comunal aprovechó la instancia y llamó a usar los espacios para estacionarse y que así no haya ninguna situación anómala.

“Estoy agradecida por el compromiso del delegado presidencial, y también del general de Carabineros, que manifiesta el apoyo en la ruta y por cierto, Vialidad que ya está trabajando para mejorar las condiciones del camino”, puntualizó.